Relaciones online: ¿Problemas o alegría?

Relaciones online: ¿Problemas o alegría?

08 Enero 2020

Al igual que en todas las relaciones humanas, las parejas a distancia sufren altibajos y del mismo modo que en la "vida real", las parejas requieren atención, confianza, tiempo y acuerdos mutuos si no quieres que esta experiencia se convierta en una pesadilla, difícil de lidiar. 

Este tipo de relación por Internet tiene sus pros y contras y no existe una receta mágica para conquistar el corazón de esa personal especial.Pero sí hay consejos que pueden hacer que esta experiencia te sea más agradable. 

¿Qué buscamos en una relación a distancia?

Algunas personas no tienen tiempo de salir a una cita o no de ir a un bar e intentar ligar, o no quieren hacerlo porque son más tímidas o reservadas. Pero esto no significa que deban cerrarse a la oportunidad de amar y de ser amadas. 

Si eres una de ellas, atrévete a probar el uso de apps de citas online como Quieres Jugar Conmigo, el espacio ideal para encontrar pareja.    

En el inicio de una relación, sea de amistad, sexo, o amor, debes tener en cuenta qué es lo que estás buscando y qué es lo que necesitas realmente. Si deseas tener una pareja, pero no tienes tiempo ni siquiera para ti mismo, puede ser que no sea una buena idea iniciar algo nuevo porque la otra persona no querrá un fantasma a su lado. 

Y en este punto, pueden iniciarse las discusiones inútiles. Primero, ordena tus prioridades y si ya estás inmerso en una relación, es importante que las personas que la integran sepan exactamente en qué punto se encuentran: si solo desean pasarlo bien o profundizar en algo más formal. 

Por supuesto, esto no es tan simple porque cada persona tiene una visión distinta de qué es la amistad, el amor y el sexo. Esto implica la necesidad de conversar de manera honesta, franca y llegar a acuerdos. Si estos no se cumplen, los problemas empiezan a aparecer. 

Ventajas de tener una pareja online 

Como seres humanos, hay necesidades afectivas que pueden ser correspondidas de muchas maneras. Puede ser incluso que un amigo que nunca has visto en la vida real, te conozca más o te haga sentir mejor que las personas que comparten tu vida contigo diariamente. Este es uno de los beneficios de este tipo de conexión. 

No obstante, algunos se sienten más a gusto con el contacto físico como un abrazo, un beso o una palmadita en el hombro. Si eres uno de ellos, aprovecha las apps de citas para ligar y conocer en persona a esa nueva compañera, amiga o ¿por qué no?, pareja. 

En caso de que decidas que solamente quieras una conexión online, estos son sus beneficios. 
  • Descubrir la vida en pareja en la distancia.
  • Disfrutar del sexo digital. 
  • Sentirte parte de una comunidad de usuarios que viven tus mismas situaciones, pero en otros lugares.
  • Expresarte, hablar, reírte, compartir gifs, memes y darte cuenta de que realmente no estás solo. 
  • Compartir tus logros o fracasos, ya que nadie es perfecto.
  • Aprender nuevos idiomas y culturas sin tener que viajar. 
  • Ligar, quizás encuentres a alguien que sea sexualmente compatible contigo. 
  • Atreverse a descubrir y explorar los límites de tu propia sexualidad.  

Obstáculos que pueden surgir en este tipo de relaciones

Primeramente, debe existir el establecimiento de unos límites durante el proceso de conocerse, "salir" y dialogar. Esto puede orientarte y ayudar a la otra persona a lidiar con emociones que a largo plazo pueden aparecer como los celos, las inseguridades y los miedos a la invasión de la privacidad.

Si en un primer momento ambos acuerdan que se trata de una relación exclusiva, ya será decisión de los dos respetar estas condiciones de fidelidad y franqueza. En caso contrario, sufrirán frustraciones, corazones rotos y tristezas, es decir, drama.       

Lo mismo ocurre con las relaciones abiertas y poliamorosas, si todos los involucrados acceden mutuamente a desearse y quererse con respeto, habrán menos desilusiones y sufrimientos inútiles. 

El principal obstáculo o desventaja del amor por Internet es la distancia. Los valientes que acceden a estos vínculos pueden acordar o no que todo será digital. Si en tu caso, no tienes el tiempo o el dinero suficiente para tener una relación "real", es importante que esto lo sepa y lo acepte tu compañera. 

Amor, amistad, sexo o todas las anteriores 

Como has visto, las relaciones a distancia no son menos complicadas que las tradicionales porque cada persona es distinta, así como sus necesidades y aspiraciones. Esto significa que debes hacer un esfuerzo en dedicar tiempo y atención a los detalles de la otra persona y viceversa. 

Así como también incluir el respeto, la confianza y, si así lo deseas, la pasión y el sentido del humor. Ten en cuenta estos factores y riesgos al entrar en la aplicación Quieres jugar conmigo, una de las plataformas más seguras y confiables para encontrar pareja que se encuentran a pocos clics en tu móvil.