Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper?

Problemas con la pareja: ¿Luchar o romper?

17 Diciembre 2019

La mayoría de las parejas tienen durante su relación momentos difíciles, así como discusiones continuas y altibajos emocionales que pueden resultar dolorosos o confusos para ti. Posiblemente en estas situaciones también te sentirás estancado y con sentimientos de culpa. Por esta razón, los problemas con tu media naranja te harán pensar cuál es la mejor decisión para ambos, si luchar o romper. La separación en una relación es un proceso muy complicado, duro y difícil, al igual que a veces no es la solución más adecuada ante una crisis sentimental, por lo que tendrás que evaluar todo lo ocurrido para saber si es el momento de romper. También es posible que aún te plantees la idea de continuar y luchar para que recuperes la pasión y el amor que los unió. En este post te ayudaremos a que tomes la decisión más acertada tanto para ti como para el otro.

Consejos que te ayudarán a mantener o finalizar la relación

Son muchas las razones que podrían ocasionar los problemas con tu pareja y que quizás no los reconozcas con facilidad. Esto posiblemente te ayudará a salvar la relación o en caso contrario renunciar a ella y darte una nueva oportunidad en el amor. Si quieres conocer a nuevas personas una buena opción es la plataforma de citas www.quieresjugarconmigo.com. A continuación se te darán algunos consejos para que tomes la mejor decisión:

Estrés 

Uno de los problemas más frecuentes y que comúnmente experimentan todas las parejas es el estrés. De acuerdo a ciertos estudios especializados se determinó que tanto tú como tu media naranja pueden experimentar síntomas como irritabilidad, nerviosismo, cansancio y desgano, así como dolor de cabeza. Estos signos ocasionan que cualquiera de los dos pierda la paciencia, las peleas sean más constates y se vuelva muy difícil de comprender las necesidades del otro. 

Vida sexual 

El nerviosismo y los dolores de cabeza también pueden afectar la vida sexual que mantengas con tu conquista, por lo que ocasionará que no tengas ganas de intimar. Las relaciones sexuales son muy importantes en cualquier pareja. Sin embargo, el estrés disminuye el apetito sexual y a largo plazo puede destruir la relación. Expertos de la Universidad de Friburgo aseguran que el estrés reduce aproximadamente en un 40% la comunicación en la relación. Por esta razón, notarás que las conversaciones son más superficiales en consecuencia a la irritabilidad. Además, se acabará el romanticismo y los cumplidos entre ambos. Si la ansiedad toma la rienda, la comprensión disminuirá considerablemente.

El diálogo es fundamental 

Casi todos los problemas que acaban en un rompimiento es por falta de comunicación. Este es un consejo que deberás seguir si quieres continuar con tu relación, ya que necesitarán intercambiar mayor cantidad de conversaciones positivas que negativas, para que fomentes la satisfacción entre ambas partes. Intenta que las conversaciones estén basadas principalmente en temas divertidos y positivos, que garanticen un clima ameno y placentero.   Esta técnica te ayudará a fomentar una convivencia agradable en la que puedas decirle lo que no te gusta de una manera sutil y educada, para que tu conquista no sienta que te molesta o le reprochas sus debilidades.

Aprecia y reflexiona 

Evalúa de manera objetiva tu relación, pregúntate cómo es y si mantienen esa conexión emocional e intensa que los unió. El tiempo también será tu aliado, ya que te hará entender todo lo que ahora no entiendes. Recuerda que los problemas se comprenden de mejor forma en frío, con el paso de los días o meses y no en caliente.

Reduce el estrés junto a tu pareja 

La mejor solución para los problemas que tienes con tu media naranja es hablar. El dialogar las razones que te generan estrés con tu pareja es la forma más adecuada para acabar con él. Este proceso reducirá las tensiones y aumentará el vínculo entre los dos. Además, es un proceso que les proporciona disfrutar de más tiempo libre, es un relajante natural y te permite compartir abiertamente con él. También se te recomienda realizar actividades relajantes en compañía de tu conquista. Los deportes son una buena opción, porque está científicamente comprobado que genera endorfinas. Estos son neurotransmisores que se encargarán de hacerte sentir feliz y con bienestar. Además, si entrenas junto a él se reforzará la amistad e intimidad entre ambos.

¿Irte o quedarte? 

Toda relación tiene dificultades, sin embargo, cuentas con diferentes métodos a utilizar y hacer frente tanto a las discusiones como a los problemas. Una de ellas es acudir a terapia de pareja, aunque no es muy común puede resultar bastante eficaz solicitar ayuda a un profesional. El asumir que las cosas no están bien y dar este primer paso te demostrará la valentía y el coraje que tienes al enfrentar los inconvenientes. También puedes experimentar un enfoque más radical a través de una separación inmediata, sin contemplaciones ni concesiones. Mediante este proceso cortarás el problema desde la raíz, que quizás te producirá más tranquilidad y menos dolores de cabeza. Este es un acto muy valiente y que tendrás que realizar con mucha fuerza de voluntad, porque echarás de menos a la otra persona y te provocará verlo como antes.

Toma las decisiones necesarias 

Las dificultades con tu media naranja requieren de paciencia, reflexión y por último tomar una decisión. Es muy importante que pienses en los beneficios que obtienes al tener a tu lado a esa persona, por lo que realiza un autoejercicio donde te sinceres contigo mismo, para que sientas si realmente merece la pena luchar y esforzarte. Si es así, dalo todo, demuéstrale tus sentimientos y vuelve a enamorarlo. Si aún tienes dudas y sientes que no es la persona adecuada para ti, déjalo. Espera con serenidad lo que te depara el futuro. Muchas de estas rupturas son una bendición, porque te permitirán conocer después de un tiempo a tu alma gemela. Una plataforma perfecta en la que podrás interactuar y jugar, mientras conoces a gente nueva es Quieres Jugar Conmigo. Recuerda que a veces estas separaciones no son muy agradables, aunque debes meditar, pensar y sentir para que tomes la decisión que creas es la mejor para ti. Esta determinación debe aportarte la mayor cantidad de beneficios y felicidad.