Todo sobre las relaciones esporádicas

Todo sobre las relaciones esporádicas

17 Abril 2020

Amar y ser amado, es un objetivo que todos buscan. Y ahora encontramos una infinidad de caminos para alcanzarlo. La monogamia y el concepto tradicional de las relaciones de pareja han quedado en el pasado. Los cambios culturales de la era digital han generado múltiples formas de emparejarse.

Las parejas postmodernas proponen diversas formas para disfrutar del romance.  Están los swingers, los híbridos, el poliamor, los felixsexuales, las parejas múltiples y muchas más. No se trata de seguir un patrón. La idea es explorar una alternativa que se ajuste a tus gustos y necesidades. 

¿Qué son las relaciones esporádicas?

Se trata de relaciones abiertas en las que se tiene sexo casual sin las responsabilidades de una unión formal. Hay quienes las definen y otros las criminalizan. Cualquier manera de relacionarse es válida mientras las personas involucradas lleguen a un acuerdo y respeten las reglas del juego. 

Si estás buscando un compañero o compañera para divertirte sin compromisos, las relaciones esporádicas están hechas a tu medida. ¿Cómo encontrar a alguien dispuesto a vivir esta experiencia? Las plataformas de citas online, como Quieres jugar conmigo,  son el mejor lugar para buscar pareja o un cómplice.



En sus páginas de contactos hay perfiles muy variados. Registarme en Quieres Jugar Conmigo es muy sencillo. Crea tu cuenta de usuario, tómate una fotografía y crea una descripción atractiva.  Recuerda ser muy claro en lo que estás buscando. De esta forma, puedes conocer chicas y chicos que tengan tus mismas necesidades. En el tema de las relaciones personales no hay nada escrito y en los sitios web para ligar todo es posible, por eso son tan populares. 

Consejos para tener una relación esporádica exitosa

La clave para que una relación esporádica sea satisfactoria es la sinceridad. Ambas partes deben estar claras en qué buscan. Si uno de los dos quiere algo más, entonces está destinada al fracaso.  “Después de un período de tiempo, quizás se vuelva algo más serio”. “Cuando me conozca más se va a enamorar de mí”. ¡Cuidado con estos pensamientos!

Son las típicas mentiras que desencadenan malos entendidos, decepciones o situaciones desagradables.  No esperes que esta vivencia se transforme en algo serio. Tampoco exijas exclusividad. Una relación esporádica no debe generar dolor ni estrés. Por el contrario, están pensadas para aportar placer y equilibrio

La mejor recomendación que podemos darte es que seas muy observador.  Analiza muy bien tus emociones cuando te encuentres con tu amante. Si te sientes incómodo o inseguro, esta relación está abocada al fracaso. Si por el contrario estás a gusto y disfrutas al 100% del momento, entonces esta es la relación perfecta para ti. 

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro tipo de relación, tienen su lado positivo y negativo. El sexo casual puede ser una práctica liberadora si sabes llevarla con madurez. En las siguientes líneas, compartimos un listado con lo bueno y lo mano de las relaciones esporádicas. 

Pros
 
  • Dile adiós a las explicaciones. No hay necesidad de esconderse o mentir si quieres estar con otras personas. Vives el momento y sigues adelante con tu vida. No hay ataduras ni apegos emocionales. La relación ideal para aprovechar al máximo tu soltería. 
  • Mejora y aumenta tu autoestima. Experimentar el placer sin restricciones es la mejor medicina para liberar el estrés y reforzar tu identidad. 
  • Te permiten tener una vida sexual plena, manteniendo tu independencia. 
  • Un estudio realizado por la Universidad de Nueva York afirma que estas relaciones disminuyen la ansiedad y la presión social
  • Rejuvenecen e incrementan la energía creativa. 
  • Una sexualidad sana aumenta tus niveles de inmunoglobulina. Cuando eres feliz y sexualmente activo, te fortaleces y te enfermas menos.  
Contras
  • Si la pones en práctica con amigas o conocidas, pueden complicarse y dañar tu nexo emocional con esas personas. 
  • Cuando uno de los dos se enamora, tienen desenlaces dolorosos. 
  • Si los límites no están claros, se transforman en una pesadilla. 

Placer a corto plazo



La mayoría idealiza y sobrevalora los apegos a largo plazo. El amor romántico y la familia tradicional, son proyectadas como el ejemplo a seguir. Sin embargo, las relaciones postmodernas van ganando terreno cada día... Para los aventureros y los apasionados de la libertad, las parejas esporádicas o casuales son la solución.

Aunque algunos las vean como una tendencia pasajera, son experiencias intensas y enriquecedoras.  El amor y el placer a corto plazo, se pueden transformar en una forma de vida. Si quieres explorarlos Quieres Jugar Conmigo, es un perfecto aliado.  Conocer gente es una aventura excitante. Puedes chatear, jugar, hacer tus fantasías eróticas realidad y darle rienda suelta a tu imaginación. 

Las páginas web de citas son una invitación a romper las barreras y los estereotipos. Son espacios abiertos a todo tipo de personas. No importa qué edad tengas, de dónde vengas o en qué creas. Aquí te espera alguien hecho a tu medida