¿Por qué y cuándo se termina el amor en la pareja?

¿Por qué y cuándo se termina el amor en la pareja?

15 Enero 2020

La búsqueda del amor, para la mayoría, es la búsqueda de la felicidad. Por ello para muchos estar enamorados es la condición ideal, especialmente cuando te encuentras en una relación sólida y estable.

Lamentablemente este estado de dicha y enamoramiento no dura para siempre, y entonces surge la pregunta: por qué muchas parejas, aparentemente estable y felices, de un momento a otro experimentan que el amor que antes los unía ya no es suficiente, e incluso llegan a pensar que el cariño que sentían el uno por el otro está llegando a su fin.

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, pero es importante que sepas que existen conductas y condiciones que afectan a las relaciones y que son capaces de destruir por completo todo el amor que les ha llevado tiempo construir.

Estas conductas y situaciones se pueden identificar y de ellas te queremos hablar.

Ausencia de compromiso

En este caso la palabra clave es lealtad. No podemos pretender estar en una relación de pareja asumiendo que nada cambiará y que podemos conducirnos como antes de estar comprometidos. Tu pareja espera que le apoyes con tu presencia. Esa persona desea sentirse amada, respetada y protegida. 

Si estas cosas faltan, poco a poco él o ella sentirá que ya no es tu prioridad y podría pensar incluso que ya no existe interés por tu parte por compartir la carga de la relación ya que siempre estás pensando en ti nada más.

Fallos en la comunicación

Una relación de pareja es un proyecto conjunto en el que participan dos personas y que para poder llevarlo a cabo es preciso que exista una buena comunicación.

Es indispensable entonces que, cuando conversen, cada uno pueda expresar con libertad sus deseos, sueños, aspiraciones e inclusos sus temores. Es importante aprender a escuchar al otro y responder de manera adecuada con cariño y respeto, mostrando un genuino interés.

De no ser así, poco a poco se empezarán a abrir brechas que pueden dar pie a malos entendidos y confusiones. Estas situaciones son las que generalmente causan los conflictos y peleas que, al final, pueden terminar por romper tu relación.

Si este fuera el caso y tu relación llegó a su fin, no te cierres a conocer nuevas personas, “Quieres jugar conmigo” es el sitio en Internet ideal para tener citas online, encontrar pareja y disfrutar de nuevas experiencias.  

Celos

Todos en algún momento hemos sentido esa sensación de temor y desconfianza hacia nuestra pareja conocida como celos. Lo más seguro es que la mayor parte de las veces que has sentido esas emociones ha sido por razones infundadas, es decir, provienían de tus propias inseguridades.

La palabra clave para combatir este terrible enemigo de la tranquilidad del corazón, es confianza, tanto en ti mismo como en tu pareja. No se puede pasar la vida viendo fantasmas en todas partes. Es preciso que cada miembro de la pareja se dé su espacio y respete el del otro: de no ser así, tu pareja no se sentirá libre.

Esta presión a la larga crea estrés en la relación y con el tiempo puede llevar a pensar que tal vez no se está con la persona correcta. 

El control

Querer tener una actitud de dominio sobre la otra persona es sin duda el camino más rápido para arruinar una relación amorosa. A nadie le gusta sentirse controlado en cuanto a sus gustos y en cómo o con quién debe pasar el tiempo.

Cuando existe amor, cada quien debe tener la libertad de expresarse como es, sin ningún tipo de presión. La libertad es la base de una unión sana: si no es así, pueden eventualmente aparecer sentimientos de frustración que pueden llevan a replantearse la relación.  

La aceptación

Es importante que entiendas que la persona con la que te uniste es única e irrepetible. Ella proviene de un contexto tal vez muy diferente al tuyo y, por lo tanto, sus puntos de vista de cómo deben ser las cosas puede ser diametralmente opuestos entre vosotros. Aparte, posee virtudes y defectos como todos. 

Por lo tanto, no siempre estaréis de acuerdo en algunas cosas, ni se debe forzar la barrera para estarlo. De ahí la importancia de la mutua aceptación, aprender a amar sus virtudes y comprender sus deficiencias, sin juzgar ni querer cambiarle. De otra manera, sentirá que se le está forzando a ser alguien que en realidad no es y que sus puntos de vista no son valorados.

En toda relación hay altas y bajas, lo importante es mantener una actitud positiva y conciliadora ante los problemas. La comunicación es base fundamental de una unión sana. 

Sin embargo, a veces las cosas no salen bien y debes avanzar a otra estación en tu vida, en estos casos queremos conocer gente alegre e interesante, y no hay mejor lugar en Internet para esto que Quieresjugarconmigo.com el sitio ideal para encontrar nuevas personas y tener citas en línea mientras te diviertes.