Los 7 mejores consejos para mantener relaciones a distancia

Los 7 mejores consejos para mantener relaciones a distancia

31 Enero 2020

Son múltiples las razones que pueden provocar una separación física de tu pareja. Enamorarse puede ser una consecuencia de estudiar o viajar en el extranjero. Tal vez enfrentaste situaciones o sucesos inesperados.  Las relaciones a distancia son un desafío. Mantener el nexo emocional requiere optimismo, esfuerzo, compromiso y determinación.

Los amantes alejados pueden desarrollar una relación más estable, que aquellos que se encuentran geográficamente conectados.  Se trata de un trabajo acumulativo donde las pequeñas cosas adquieren gran importancia. En este espacio encontrarás varios consejos, para convertir la distancia en una gran historia de amor

Pasos para vencer los obstáculos

Las parejas a distancia son muy vulnerables a los malos entendidos, a las dudas, la ansiedad o la incertidumbre. La impotencia de no poder compartir el día a día es la gran enemiga que debes derrotar.  En las siguientes líneas encontrarás varias recomendaciones para ganarle la batalla. 

Las virtudes del sexting

Nada puede reemplazar al contacto sexual en vivo y en directo. Sin embargo, existen diferentes formas de exaltar el erotismo. El sexting consiste en el intercambio de vídeos o imágenes de contenido sexual, por medio de cualquier dispositivo tecnológico.  Existen muchas plataformas que te permiten divertirte con tu pareja.

Quieres Jugar Conmigo es una de ellas. En esta página web tienes la opción de establecer una cita online usuario-usuario, donde pueden explorar múltiples travesuras en una sala de chat sólo para vosotros.  Jugar es la terapia perfecta para descubrir una nueva dimensión de la sexualidad. Para muchos el sexting es un tabú, pero el secreto está en practicarlo con respeto. Tienes la oportunidad de adaptarlo a vuestros gustos y preferencias, siempre en búsqueda de una experiencia positiva y satisfactoria. 

Vínculo emocional

Cuando no ves a la persona que amas, es muy importante establecer y mantener una conexión emocional. En el mundo contemporáneo, romper las barreras geográficas es económico y sencillo. Selecciona los mejores medios para mantener un diálogo constante. (Skype o chats entre otros) No se trata de tener conversaciones profundas o largas.

Por el contrario, la clave está en hablar de cosas simples o rutinarias. Las experiencias cotidianas marcan la diferencia. Ellas te permiten estar al día con la vida de tu ser querido, entender sus altos y bajos, conocer en profundidad los detalles que van moldeando su intimidad.  Muchas parejas comparten un espacio físico y pierden la conexión emocional. Ella se construye a partir de la cercanía sentimental y la empatía. 

Descubre el mejor momento para comunicarte. 

Aunque se pueden enviar mensajes las 24 horas del día, no siempre es el momento indicado para obtener una respuesta inmediata. Cada uno tiene responsabilidades laborales.

Si existe una notable diferencia horaria entre ambos, el itinerario para conversar tiende a complicarse.  Establecer un calendario. Si alguno envía un mensaje fuera de ese horario, puede tener un tono divertido o romántico. Nada es más satisfactorio que escuchar la voz de tu ser querido en medio del estrés del trabajo. 

Ser creativos

La imaginación es la mejor herramienta para cultivar el romance. Puedes enviar postales, crear una compilación de música, escribir una carta... No hay límites para expresarle a tu pareja lo mucho que piensas en ella.  También pueden compartir cosas afines en línea: libros, blogs, películas, música. Tomar una clase de baile por Internet, crear un hashtag que sólo conozcan los dos, emprender aventuras culinarias cocinando recetas juntos y mucho más. 

Diálogo y honestidad

Cuando llega el fin de semana, es normal que ambos salgan con sus amigos. Las fiestas, los bares y la discoteca tienden a generar dudas y ansiedad. Para evitar conflictos y peleas innecesarias, se hace imprescindible que hablen con total honestidad y claridad sobre sus temores.  J

untos deben encontrar la mejor forma para lidiar con el estrés o la inseguridad que pueden provocar las salidas nocturnas o los encuentros con terceros. Los celos son el peor veneno para una pareja a distancia. Deben construir la confianza por medio de una comunicación abierta y sincera. 

No dejar de verse

El trabajo y la economía son dos factores que pueden limitar la frecuencia de las visitas. Mucho más si se encuentran en países, continentes o ciudades muy distantes. A pesar de este inconveniente, realizar un cronograma realista adaptado a sus presupuestos y su tiempo. Deben verse cada vez que les sea posible. 

Si programan con anticipación una fecha, pueden encontrar vuelos a bajo coste. También les ayuda a planificar paseos y diferentes actividades juntos. Conviertan cada encuentro en una ocasión especial e inolvidable.  Finalmente, es importante enfocarse en una visión positiva.

Se trata de una oportunidad para poner a prueba sus emociones y sus habilidades de comunicación.  La distancia es un estado temporal que les ayudará a consolidar su relación al 100%. Usar todo lo que esté a su alcance para burlar los kilómetros que los separan. Pueden verse en Quieres Jugar Conmigo, sincronizar sus relojes o cualquier otra ocurrencia que les ayude a sentirse conectados.  El amor vale la pena.