El significado del amor

El significado del amor

19 Noviembre 2019

Si te has preguntado qué es el amor y quieres conocer su respuesta, primero debes tener en cuenta que es un sentimiento que se evidencia a través de muchas facetas. Recuerda que no existe únicamente el amor de pareja, ya que puedes sentir este afecto por tu familia, amigos y seres queridos. Incluso llegar a experimentar relaciones llenas de cariño con compañeros de trabajo.
No debes sentirte solo o no amado si actualmente no tienes una relación de pareja, sin embargo, posiblemente siempre te has realizado esta pregunta, porque no estás conectado a este tipo de sentimiento. A continuación, se te explicarán las diferentes situaciones que te rodean con las que podrás reconocer el amor para que te sientas querido y le des mayor importancia a esta emoción en tu vida diaria.

Facetas con las que reconocerás este sentimiento

Esta es una emoción con la que experimentarás felicidad, pasión e inspiración. Por esta razón se refleja en muchas facetas, más allá de la relación de pareja. Estas son las formas más habituales y sencillas con las que fácilmente lo identificarás:

Quererte a ti mismo

Esta es una de las facetas a la que quizás algunas veces no le das tanta importancia. El quererte a ti mismo incluye todas tus virtudes y defectos, con los que debes aprender a valorarte y aceptarte. En esta forma de amarte también debes prestarle atención y apreciar esos espacios, donde estás contigo. Es fundamental que te regales momentos únicos, donde te acompañes, en los que te comprometas a desarrollar nuevas metas y ames ese estado del ser.

Prioridad

Otro factor que te demostrará y con el que confirmarás el significado de esta emoción es ponerte como prioridad ante todo, al igual que al tomar las decisiones. No pienses que con este comportamiento serás egoísta, porque de eso no se trata, sino de que te elijas de primero, opines y des tu punto de vista ante los demás, donde ambas partes encuentren una solución.
Al ser una prioridad para ti mismo te acercarás y conectarás con este sentimiento, por lo que te ayudará a vivir con mayor plenitud. Con este tipo de afecto dejarás en evidencia tu esencia, esto significa que el amor es equivalente al conectarte con tu ser esencial.

Estilo de vida

Si realmente quieres trascender con el significado de esta emoción debes dejar de limitarte a que solamente sentirás este afecto por tu familia o pareja. También es común que pienses que es un concepto personal, íntimo y que tendrías que compartirlo solo con unos pocos, porque pensarás que es un comportamiento puntual y realmente es más semejante a un estilo de vida o a una vibración.
Como recomendación no te dejes guiar únicamente por las definiciones aceptadas socialmente o las que se muestran en las películas y en las telenovelas, ya que pueden generarte creencias limitadas y equivocadas, que no te permitirán conocer el verdadero significado de sentirte amado.

Relaciones de pareja
Se trata de la faceta más común que asociarás con el significado de amar. La experiencia puede ser positiva o negativa. Si es este último caso, posiblemente escucharás o dirás frases como “el amor no es para mí”, “no encuentro al amor de mi vida” o “no tengo suerte en el amor”. Estas expresiones son utilizadas para definir algunos aspectos de la vida en pareja, pretendiendo englobar la definición de este sentimiento.
Además, pueden modificar considerablemente tus creencias y limitarte a la hora de que quieras encontrar a tu media naranja. No te cierres y disfruta de cada una de las experiencias. Por está razón, si buscas conocer nuevas personas, puedes revisar a la gran variedad de páginas web de citas como Quieres Jugar Conmigo. Esta es una plataforma en la que puedes acceder de una manera muy fácil, crear tu perfil con varias fotografías e iniciar una conversación con tu conquista. Además, podrás divertirte con tu media naranja al jugar, solamente debes animarte y REGÍSTRATE en Quieres Jugar Conmigo.

Más allá de un sentimiento

Tanto en las relaciones de pareja como familiares el amor va más allá de un sentimiento, ya que alude a la búsqueda y el encuentro con esa parte del alma que te falta. En todo lo que representa lo verdadero, lo bello, lo bueno y lo justo. Si crees que el amor platónico significa y es equivalente a cualquier otra emoción que vives en tu día a día cometerás un error, porque le estarás restando importancia.
Conectarte con este sentimiento será colocarte en la vibración adecuada y todo en tu vida fluirá para que te acoples con tu esencia y para que los problemas dejen de ser una carga. Esto también te ayudará a que cada uno de tus sueños se hagan realidad de la mejor manera, para que vivas sin limitaciones y solo prestes atención a tus sentimientos.