Hombres Alfa: Todo lo que necesitas saber

Hombres Alfa: Todo lo que necesitas saber

23 Octubre 2019

Los hombres alfa son catalogados como la representación de la masculinidad. Son los chicos que la mayoría de las veces parecen ser los líderes de cualquier grupo, por lo que proyectan una autoridad casual ante diferentes situaciones. Es cierto que entre los rasgos asociados a este tipo de hombres y que son muy atractivos para ti, se destacan la confianza en sí mismos, la fortaleza física y moral, así como su facilidad en alcanzar el éxito. Tal vez sueñes con un tener como pareja a un caballero confiado, asertivo, carismático y que tenga el control ante cualquier situación. Si quieres conocer más acerca de la personalidad de estos chicos y los consejos que necesitas para conquistarlos, en este post se te mostrarán cada una de las características, al igual que las posturas y los gestos que habitualmente utilizan para que los identifiques muy fácil.

Características de un hombre alfa 

Este tipo de hombre tiene gran popularidad entre las mujeres, ya que aunque irradian masculinidad, saben muy bien cómo tratarte. Por esta razón, en una gran cantidad de plataformas para ligar y aplicaciones para citas encontrarás a un verdadero alfa para conquistar. Una de estas páginas web es quieresjugarconmigo.com. Es un sitio de citas donde además tienes la opción de jugar con él, mientras disfrutas de su personalidad, basada en las características que se te explicarán a continuación:

Constantemente toma la delantera 

Reconocerás a un alfa porque en el juego, la vida diaria o en el trabajo no le tiene miedo a tomar la delantera. Reacciona de buena manera ante las diferentes circunstancias que se le presentan por lo que no sentirá que su masculinidad disminuirá o se verá afectada al tenerte a su lado. En muchas ocasiones es bastante feminista.

Confía en sí mismo, aunque no es arrogante 

Este tipo de galán no tiene la necesidad de comportarse como un egoísta o presumido contigo. Se caracteriza por mantener la fe en sí mismo y en cada actividad que sabe hacer, por lo que no busca demostrárselo a todo el mundo, sino a las personas que realmente le importan y tiene a su alrededor.

Es ambicioso 

Un hombre de este modelo sabe perfectamente qué quiere de la vida y los métodos que debe utilizar para conseguirlo. Es responsable, positivo y dedicado. Se traza metas grandes para superarse y obtener todo lo que desea. Debes saber que nada es imposible para un alfa. Sin embargo, logra alcanzar sus objetivos con esfuerzo y determinación.

Siempre te hará sentir querida

No se acostumbra a decirte mil palabras de amor a diario para demostrarte lo mucho que te ama, ya que tu sola te darás cuenta por las acciones que tiene contigo y la forma en que se comporta. Se caracteriza por demostrarte los sentimientos y no decirlos tan seguido.

Utiliza el humor a su favor 

Es un gran humorista, aunque esto no significa que será el payaso del grupo, sino que sonreirá y te hará sonreír siempre con sus ocurrencias. Es capaz de reírse de sí mismo y de los demás, pero sin ser malicioso o sarcástico, por lo que no hará sentir mal a nadie ante ninguna situación.

Deja que su cuerpo hable por él 

La manera en que se desenvuelve cualquier persona habla mucho de sí mismo. Los gestos de las manos, la postura, la presencia y demás elementos son los encargados de enviar las señales a quienes se encuentran alrededor. Los chicos alfa se mostrarán ante ti de forma segura y fuerte, aunque no de manera defensiva. Busca las situaciones donde se encuentren grupos de gente grande y caminará con orgullo. Demostrará el arte del lenguaje corporal, por lo que utiliza constantemente las claves de los líderes, para que respondas a su comportamiento.

Te escucha 

Se caracteriza por escuchar muy bien, por lo que pasará más tiempo prestándote mucha atención mientras le hablas, que hablando. Un caballero de este tipo se destaca al escucharte sin juzgarte, por lo que fácilmente puedes abrirte con él, contarle cosas o problemas que no le has comentado a nadie. Te ofrecerá su confianza de modo innato, por lo que es un buen candidato con quien te puedes desahogar.

Honesto 

Seguramente pensarás o habrás escuchado que los hombres alfa son infieles y mentirosos para conseguir lo que quieren. No obstante, esto no es cierto, ya que te valorará sin necesidad de engañarte. Siempre adopta una postura de honestidad radical, por lo que se muestra tal cual es ante ti y los demás de la misma manera.

Cómo conquistar a un verdadero hombre alfa 

Este es un tipo de hombre muy seguro, por lo que necesita a su lado una mujer que conozca su personalidad, la acepte y no lo controle.  A continuación se te explicará a detalle varios consejos que te ayudarán a ligarte a un alfa y te garantizarán mantener una relación estable con el paso del tiempo. Estos son:
  • A un alfa le gusta explorar nuevos lugares y actividades. Si conociste a un hombre de este tipo, invítalo a disfrutar de nuevas ideas, experiencias y deportes, para que ambos compartan sus mundos y descubran un nuevo pasatiempo que puedan realizar juntos.   
  • Es muy competitivo, así que lo conquistarás si lo invitas a participar en actividades donde puedan actuar con rivalidad. Con este tipo de cita demostrarán la excitación y la atracción sexual que existe entre ambos. Como sugerencia podrán jugar paintball, minigolf o participar en alguna carrera. Ninguno de los dos deberá perder a propósito, y si pierdes de seguro que tu caballero alfa se burlará en tono amistoso.
  • Es muy importante que lo motives a crear y mantener una relación igualitaria. Mayormente la felicidad en la pareja se basa en establecer una estructura de poder equitativa. Motívalo a que entre los dos compartan la responsabilidad de las tareas domésticas, así como tomar las decisiones y el trabajo fuera de casa. Estas relaciones tienen menos probabilidad de rupturas y divorcios, por lo que son más exitosas a largo plazo.
  • Cuando ya lo hayas conquistado y para que no caigan en la rutina, invítalo a participar de una manera saludable a experimentar la sumisión y la dominación, tanto en las relaciones sexuales como en la ejecución de las tareas del hogar. Utilicen juegos en el dormitorio, aunque recuerda discutir antes acerca de las preferencias y las limitaciones de ambos. Busquen la manera de desempeñar roles diferentes, donde incluyan disfraces.
  • La comunicación es primordial, así que hablen con claridad. Dile siempre lo que te parece atractivo de él y muéstrale tu confianza. No dudes en ser directa, porque es lo que más le gusta a esta clase de hombres. Muéstrale tu felicidad e indícale si te gusta su caballerosidad, cuando te compra flores o te sorprende con algún detalle.
Salir y mantener una relación con un hombre tan seguro de sí mismo no quiere decir que deberás disminuir o perder por completo tu confianza. Lo mejor para la relación es que los dos demuestren su independencia, límites y confianza.