Guía especial para tímidos: Consejos para ligar

Guía especial para tímidos: Consejos para ligar

24 Diciembre 2019

¿Existe un manual que te ayudará a ligar? Realmente no. Sin embargo, es una de las preguntas más comunes y que posiblemente tú también te has hecho, por lo que te gustaría encontrar una respuesta adecuada y perfecta para conseguir citas. Si eres tímido quizás tengas miedo a fracasar o a no contar con esa serie de pasos que tendrás que seguir para conquistar a tu media naranja. Las personas tímidas no suelen invitar a salir o a chatear con alguien por temor al rechazo. Afortunadamente, en este artículo te daremos varios consejos que deberás seguir para incrementar tu confianza, te permitirán mostrar tu personalidad y con los que lograrás dar ese primer paso de contactar a personas especiales. También te ayudarán a conocer frente a frente a tu conquista que después posiblemente se convertirá en tu pareja.

Recomendaciones que te ayudarán a socializar 

Socializar en persona o a través de un chat de la plataforma de citas de quieresjugarconmigo.com puede causarte un poco de miedo si eres muy tímido. Sin embargo, existen algunos consejos que te permitirán dejar a un lado el temor para conocer el verdadero amor. Estas recomendaciones son las siguientes:

Desarrolla tu sentido del humor 

A la hora de acercarte a tu futura conquista una de las cualidades que la mayoría busca y que más valoran es tu sentido del humor. Hacerlo reír calmará los nervios y romperá el hielo. Se te recomienda olvidarte de utilizar bromas o chistes como recursos para desarrollar tu buen humor, por lo que mejor es que converses sobre experiencias personales o anécdotas divertidas que hayas experimentado. Esto también le demostrará que sabes reírte de ti mismo.

Escucha con atención 

Para superar tu timidez es tan importante que lo hagas reír como que lo escuches con atención. Si tu futura pareja de Quieres Jugar Contigo le gusta conversar, no solo tendrás que oírla o realizar cualquier comentario del tema, sino tendrás que interesarte por sus aspiraciones. Se te aconseja realizarle algunas preguntas de sus gustos, aunque no abuses para que no sienta que le haces una entrevista y se sienta incómodo.

Contacto físico 

El contacto físico es una de las señales con la que le demostrarás a tu posible pareja que te interesa. Si en la primera cita existe una atracción, deja a un lado la timidez, y demuéstrale que te gusta. Puedes colocarle una de tus manos en el hombro o simplemente le rozas su brazo. También podrás saber si le agradas a tu media naranja si observas que se toca el cabello o te muestra algunos de estos signos.

Sonríe con actitud positiva 

Esa personalidad tímida que te caracteriza posiblemente no te permita levantar la cabeza y sonreír con actitud positiva. Deja a un lado el nerviosismo y los temores, porque este es un consejo que te ayudará a acercarte más a esa persona que te gusta, ya sea a través de una conversación online o frente a frente. Si miras a alguien que te atrae, sonríele, ya que es la manera más fácil y sencilla con la que le demuestras que te interesa. Además, le inspirarás confianza y querrá conocer más de ti.  

Prepara lo que vas a preguntar y a decir 

Otro consejo que te ayudará a vencer la timidez al improvisar con una pregunta o al empezar una conversación con tu conquista de esta plataforma es preparar algunos temas de conversación en los que conozcas sus gustos. El día anterior podrás pensar acerca de las interrogantes adecuadas que le quieras hacer para que te sientas más tranquilo al dialogar. Esta es una técnica que te ayudará tanto si conversan por chat o frente a frente.

Controla tu ansiedad 

La timidez es conocida como un tipo de ansiedad social, por lo que tendrás que relajarte y aprender a confiar en ti mismo para que controles de manera efectiva cualquier situación. Recuerda probar distintas técnicas de relajación para que encuentres con la que te sientas más cómodo y te resulte muy fácil de poner en práctica. Entre estas técnicas puedes realizar las de respiración, repetición de pensamientos positivos o de visualización. También te puede ayudar practicar algún deporte para que te muestres relajado y sereno delante de tu media naranja.

Siéntete cómodo

Es fundamental que concretes un plan en un ambiente en el que te sientas cómodo. Por ejemplo, si decidieron cenar, elige tú el restaurante. Preferiblemente este lugar debe ser uno que ya hayas visitado en ocasiones anteriores para que te sientas totalmente cómodo.

Acéptate, la timidez no es un defecto 

La confianza en ti mismo mejorará al mantener una relación positiva contigo. Valora cada una de tus cualidades, virtudes y fortalezas. Quizás tú percibes esa timidez desde un punto de vista diferente, mientras que otros te observan de una forma exterior distinta a través de la que aprecian tu sensibilidad como una gran virtud.