Cómo superar una infidelidad de pareja en 8 pasos

Cómo superar una infidelidad de pareja en 8 pasos

15 Noviembre 2019

La infidelidad es una traición muy difícil de superar en la relación de pareja, así como de perdonar. Este es un acto en que la decepción será uno de los sentimientos más frecuente que llegarás a experimentar ante esta situación de gran gravedad. Si esa persona te fue infiel es normal que la confianza y el respeto hacia esta persona se desvanezcan, sin embargo, deberás superarlo para que puedas continuar con tu camino en el amor.   Si te encuentras atravesando esta amarga situación en la que tu pareja te fue infiel y sientes que te cuesta mucho salir adelante, presta atención a este post. En las próximas líneas se te explicarán 8 pasos y consejos de gran utilidad para que puedas lograrlo y recuperes tu tranquilidad.

Consejos para superarlo

Dependiendo de la perspectiva y la situación individual de cada persona, así como el tipo de relación que tenías con ese ser amado te será más fácil o difícil superar la infidelidad. Algunos afectados deciden dejar todo atrás, al igual que vencer esa ruptura al volverse a enamorar y encontrar una nueva persona. En quieresjugarconmigo.com puedes conocer, hablar y jugar antes de dar el paso de verse frente a frente, por eso regístrate GRATIS AQUÍ. En caso contrario, podrás seguir estos consejos que te ayudarán a sobrellevar el trauma de los cuernos:

Hablar de lo ocurrido

El paso principal que tendrás que seguir es hablar de la manera más calmada con esa persona de lo que ocurrió. Es muy importante que no le preguntes muchos detalles relacionados con la otra persona, para que el daño no sea mayor. Escúchalo con atención y de manera tranquila para que puedas saber qué hacer.

Acepta lo que pasó 

El pretender evadir lo ocurrido, hacer como si nada pasó y negarte al dolor es la peor actitud que puedes tener. Es normal que sientas dolor, que lo padezcas y lo experimentes ya que te traicionó alguien que posiblemente creías que nunca lo haría.  Lo más importante es que aceptes lo que ha pasado, aunque te cueste y reconozcas cada una de las emociones que experimentes. Todas serán bastante dolorosas, pero a largo plazo te ayudarán a aceptar lo ocurrido.

Expresa cada una de tus emociones 

Otro paso que deberás seguir es no te guardes nada para ti, por lo que es mejor que te desahogues por completo. De ser necesario habla acerca de tus sentimientos, escribe lo que sientes, grita o llora. No es importante la manera en que lo expreses, ya que lo primordial es que externalices cada una de tus emociones.

Tómate el tiempo que necesites 

Antes de que decidas qué harás, ya sea dejar la relación o continuarla, es fundamental que te tomes un tiempo. Si te preguntas por qué hacerlo, la respuesta es muy sencilla, ya que ese período de tiempo te permitirá reflexionar acerca de lo que ocurrió, para que te desahogues y vivas el proceso de aceptación. Finalmente, podrás tomar con claridad la decisión que creas que es la más adecuada para ti.  

Evita lugares incómodos 

Si la tercera persona implicada en la infidelidad es alguien de tu círculo de amigos o de tu pareja, es necesario que evites los lugares comunes donde puedan coincidir. Realizar variaciones de la rutina, como cambio de amigos o del trabajo, evitará cualquier situación incómoda y tensa que incite a rememorar lo que sucedió. Con esto ayudarás a pasar la página y previenes el mantenerte en un círculo vicioso de reproches y culpas.

Decisión a tomar 

Después de tomarte tu tiempo, posiblemente la percepción que tenías de la infidelidad cambió. Deberás afrontar lo sucedido y sin evasivas. Por esta razón, ya tendrás muy clara la decisión que tomaste y deberás comunicársela a tu pareja. Además, es muy importante que le expliques de la mejor manera posible, todas las razones que te llevaron a esa determinación.

Perdonar para sanar 

Otro paso que deberás realizar para que te sientas tranquilo y con tu corazón sano será perdonar. Es muy importante que aprendas a dejar todo atrás, porque esa disculpa te aliviará a ti mismo. Este es un proceso que llevará tiempo, por lo que no es fácil y no lo lograrás de un día a otro. Sin embargo, si realmente quieres hacerlo y tienes la intención en menos de lo que pienses el perdón llegará.

Empezar desde cero

Después del perdón podrás continuar con tu vida amorosa ya sea con alguien más o con la misma persona. Si eliges vivir una nueva experiencia recuerda que no en todas las relaciones experimentarás este tipo de situación, por lo que arriésgate al amor. En caso contrario de que quieras seguir con tu pareja superar la infidelidad será fundamental, así como volver a confiar. Una vez que se expuso la situación y se debatió sobre el tema, es necesario que dejes en claro que si se están dando una segunda oportunidad es para iniciar desde cero a través de un compromiso asumido por ambas partes. El que fue infiel debe ser consecuente con esta nueva vida que comienzan juntos y no volver a cometer el mismo error.