Cómo saber si le gusto a una chica

Cómo saber si le gusto a una chica

01 Noviembre 2019

Esta es una pregunta bastante común, que quizás quieras conocer su respuesta porque estás enamorado de alguna chica y deseas saber si el sentimiento es mutuo o simplemente prefieres confirmarlo por simple curiosidad. Para saber si realmente le gustas a una mujer es necesario que prestes mucha atención a lo que dice, aunque es más relevante que entiendas el lenguaje no verbal que muestra.
Es posible que ella te mire fijamente, actué con nerviosismo o se ría de todos tus chistes cuando está junto a ti. Sin embargo, no sabes si actúa de esa manera porque te está coqueteando, solo es amigable contigo o simplemente no le interesas. Existen muchas maneras de saber si realmente le gustas a una chica, por lo que en este  post se te explicaran las señales principales.

Señales de atracción que te confirmarán el sí

Si aún no conoces a nadie especial, puedes registrarte en quieresjugarconmigo.com para que encuentres a tu media naranja, mientras os conocéis mientras jugáis a diversos juegos como 'Tres en raya' o 'el 21'. Sin embargo si ya tienes a esa chica que te gusta, aunque no sabes si le atraes, a continuación se te explicarán las señales más comunes y fáciles que te confirmarán el sí:

Continuo contacto físico

Si continuamente tiene un roce físico contigo es una buena señal. También si quiere acomodarte la corbata o la camisa es sinónimo de que le interesas. Otra señal de atracción que la dejará en evidencia es si te da abrazos por cualquier motivo, ya que estos son signos bastante claros de que le gustas. En caso contrario, si no le atraes ella evitará cualquier contacto físico. Esto ocurre porque las mujeres son más cuidadosas y muy inteligente de enviar señales falsas, por lo que no te emociones si constantemente evade tener un contacto contigo.

Recuerdo de hechos o conversaciones

Si la chica que te gusta te sorprenderá al recordar hechos, anécdotas o conversaciones que ni tú te acordabas. Esto quiere decir que en su mente te guarda de una manera positiva, por lo que es una señal que te demuestra dos escenarios, uno que es exageradamente detallista o dos que se siente muy atraída por ti.

Buen sentido del humor

Presta mucha atención si su humor cambia cuando está a tu lado, ya que si se muestra más positiva es una señal bastante clara de que disfruta mucho de tu compañía y le atraes. Está atento si su sonrisa es un poco nerviosa o si se ríe por cualquier comentario que le dices, porque es otro indicio muy claro de que se siente muy bien al tenerte a su lado. Es recomendable que evalúes si ese buen sentido de humor, así como esa risa constante es solo contigo o si es su comportamiento habitual y con todo el mundo. Si compruebas que es únicamente contigo, alégrate, porque la habrás conquistado.

Contactos visuales

Una gran estrategia de seducción que utilizan las mujeres es el contacto visual, por lo que comúnmente realizan un barrido a las personas de arriba hacia abajo. Sin embargo, si contigo mantiene la mirada fija en tus ojos, por más tiempo de lo normal te garantizará que está totalmente interesada en ti.

Mensajes expresivos

Esta es una de las señales que no falla. Hace varios años se utilizaban los sms, mientras que en la actualidad el WhatsApp es la aplicación más usada, gracias a todas las herramientas que te ofrece para mantener una conversación. Si le envías un mensaje a la chica que te gusta y te responde de inmediato, es un buen pronóstico. Además, si su respuesta es bastante expresiva y le añade algunos emoticonos no tengas dudas de que sí le atraes y querrá más que una amistad contigo.

Muchas preguntas

Ten en cuenta que si le interesas no te hará una sola pregunta sino muchísimas, sin parar y seguidas. A través de la formulación de cientos de preguntas te estará realizando algo así como un test  psicológico del amor, con el que buscará conocerte más y verificará que tan compatible son. Por esta razón, necesitará recopilar la mayor cantidad de información posible, para confirmar si eres su media naranja o no.

Comunicación fluida

Si ella mantiene una comunicación rápida y fluida, demostrará que se siente muy cómoda y no le aburre hablar contigo. Solamente tendrás que preocuparte si no se esfuerza en hablarte y te responde con monosílabos como no, si, quizás y demás.

Movimiento de los pies

De acuerdo a algunos expertos la forma en que las mujeres mueven los pies demuestra el estado de su nerviosismo. Si notas que coloca sus pies totalmente rectos e impacientes, quiere decir que no busca nada contigo. Mientras que si miras que de pie o sentada los mueve de manera nerviosa o que juguetea con ellos, te manifestará que no es sinónimo de que está distante, sino que se encuentra nerviosa y con ganas de conocerte más.

Tocarse el cabello

Otra señal bastante evidente y muy clara de que le gustas es cuando comienza a tocarse el cabello. Puede utilizar movimientos rápidos para llamar tu atención o algunos un poco más suaves como si enroscará su cabellera entre los dedos. El mundo de la atracción en algunos casos es desconcertante y tal vez no identifiques con facilidad si le gustas o no a una chica, ya sea una amiga, una compañera de clases o del trabajo, al igual que a esa mujer que acabas de conocer. Por esta razón, evalúa cada una de estas actitudes que se te mostraron para que te motives a conquistarla.