En el proceso de enamoramiento experimentarás una
gran cantidad de emociones y sentimientos que a veces no sabes identificar o cómo reaccionar ante ellos. Por esta razón, reconocer si estás empezando a sentir amor por alguien puede resultar bastante complicado. Es muy importante que observes con detenimiento cuáles son tus reacciones ante ciertas situaciones para que puedas identificar si realmente estas enamorada o se trata de una simple ilusión. Para que determines de manera correcta estas señales y sentimientos que vivirás durante el enamoramiento, realizamos este post en el que te explicaremos
las claves principales con las que reconocerás con facilidad si fuiste flechada por Cupido. Toma nota y presta mucha atención a estos 9 tips que te sacarán de dudas.
Principales señales del enamoramiento
Al enamorarte sentirás diferentes efectos relacionados con señales cognitivas, conductuales, fisiológicas y emocionales. Experimentarás cada una de estos indicios comunes, después de compartir y disfrutar tiempo junto a ese hombre especial. Hoy en día es bastante habitual buscar pareja en diferentes páginas web para ligar, por lo que
conoce quieresjugarconmigo.com, donde podrás conversar y jugar con él. Las señales principales con las que
descubrirás si surgió el amor son las siguientes:
Piensas todo el día en esa persona
Una señal bastante evidente y que te demostrará que sí estas enamorada es pensar a toda hora en tu conquista.
Si no sale de tu cabeza antes de irte a dormir o cuando te levantas, puede ser un indicio de que estás sintiendo más, por lo que no es un simple capricho. Recuerda que este tips de manera aislada no es suficiente, por lo que sigue leyendo para que analices cada uno de ellos y confirmes tus sospechas.
Siempre es buena su compañía
Si te agrada su compañía, crees que siempre es bueno estar junto a él o cuentas cada uno de los minutos para estar nuevamente a su lado son síntomas de que fuiste flechada. También debes estar atenta si sientes nerviosismo o te preocupa mostrarle tu mejor imagen, así como te agrada todo lo que te cuenta y muestras mucho interés a lo que te dice. Algunas situaciones que podrás evidenciar en caso de enamoramiento son que
sonríes más de lo normal, intentas atraerle tanto con tu físico como con tus palabras, estar junto a él te hace sentir en una nube y te cuesta elegir la vestimenta que utilizarás si sabes que lo verás.
Planes a futuro con esa persona
Es muy común
fantasear con un futuro juntos si el amor es verdadero. Estos planes suelen aparecer en tu mente de manera espontánea y sin premeditación si realmente estás enamorada. Si te ves dentro de un largo plazo viviendo con esa persona, si has pensado en tener hijos y en los nombres que les pondrían, son situaciones que te confirmarán que sientes más que mariposas en el estómago por él.
Te preocupa lo que le pueda suceder
Otra señal que te confirmará que estas plenamente enamorada es la preocupación que existe ante cualquier situación de riesgo que le pueda ocurrir. Más allá de los pensamientos positivos y la ilusión, también le prestarás mucha atención acerca de todo lo malo que le pueda suceder a tu conquista, incluso sino es algo tan peligroso para él.
Lo deseas
Al enamorarte tu imaginación posiblemente se expanda hasta el máximo potencial y llegarás a fantasear con
tener relaciones sexuales con tu media naranja. Además, habrás imaginado cómo sería si dieras ese primer paso y lo besarás. Arriésgate, ya que esta es otra clara señal que estás enamorada.
Sonríes con todas sus bromas
Todas sus bromas y chistes, hasta los que no tienen gracia te harán sonreír si inicias el proceso de enamoramiento, ya que es la señal principal. De seguro que tus primeras carcajadas se escucharán ante cualquier comentario gracioso que realice e incluso continúes con una sonrisa en tu rostro, después de que todos ya han parado de reír.
Quieres que todo el mundo se entere lo que sientes
Otro indicio de tu amor hacia él es cuando quieres que todos tus amigos y familiares se enteren de lo que sientes. El miedo a que conozcan que tienes a una nueva persona a tu lado pasa a segundo plano y no tienes problemas en decirles o demostrarlo a través de grandes
actos de cariño en público.
Conversaciones prolongadas y sin esfuerzo
Cuando no conoces mucho a esa persona es normal que por los nervios te cueste un poco de esfuerzo iniciar con la conversación, aunque con el paso del tiempo
el diálogo entre ambos fluirá con mayor facilidad. Este es un indicio que por sí solo no te garantizará que vives el enamoramiento, ya que también ocurre al gustarte mucho una persona.
Sientes que es tu mejor amigo
Si todos los tips anteriores se cumplieron y al avanzar la relación experimentas este indicio, realmente estás enamorada. Esta es la muestra más bonita y definitiva, porque confirmarás tus sentimientos cuando lo ves como a tu
mejor amigo, confidente y la persona con la que puedes conversar acerca de cualquier tema con total confianza y honestidad, sin que cambie la percepción que tiene hacia ti.