¿Es buen momento buscar pareja en Navidad?

¿Es buen momento buscar pareja en Navidad?

10 Diciembre 2019

La época navideña se acerca y con ella se aproximan numerosos planes, oportunidades y deseos que quizás quisieras cumplir antes de que se acabe el año. Estas celebraciones son perfectas si las vives con tu familia y amigos, al igual que te permiten experimentar momentos en los que conozcas a nuevas personas. Estas fiestas te ayudarán a crear vínculos afectivos con mucha gente con la que podrías encontrar el amor e iniciar una relación en Navidad. Si todavía no sabes si es un buen momento o no para que consigas pareja durante la temporada de Navidad, te invitamos a que leas con atención este post en el que se te explicarán las mejores claves para que triunfes en el amor y termines el año rodeado de una buena compañía. También se te darán algunos consejos para que encuentres tu estabilidad emocional en caso de que no quieras una relación amorosa.

Claves que te ayudarán a triunfar

Si sientes que estás preparado para abrir tu corazón y recibir el amor es buen momento para que conozcas a gente nueva con la que puedas salir, así como encontrar a tu media naranja. Una de las plataformas más popular en la actualidad es Quieres Jugar Conmigo, donde podrás chatear y jugar con tus posibles conquistas, únicamente regístrate aquí. Además, sigue estas claves que te ayudarán a triunfar por todo lo alto:

Actitud receptiva y positiva 

Lo más importante y que deberás recordar siempre es mantener una actitud positiva y receptiva. No creas que la persona de tus sueños se presentará en tu casa como por arte de magia, por lo que debes aprovechar todo tipo de situaciones y planes para que muestres la mejor versión de ti. Muchos solteros tienen como deseo de fin de año encontrar pareja, así que anímate, y disfruta de cada salida.

Naturalidad y seguridad 

Otra recomendación que te ayudará en tu búsqueda es mostrarte natural y seguro. Si observaste que alguien respondió a tus miradas seductoras de una manera positiva, ármate de valor para que te acerques y te presentes. Lo fundamentales que te dejes llevar por la situación y no te presiones con las expectativas.

Conversaciones relajadas y cómodas 

Es primordial que durante las citas converses de temas relajados, cómodos y relacionados con los gustos de cada uno. Si te da miedo a que la conversación se agote o no sabes acerca de qué hablar, se te recomienda que el día anterior pienses y prepares temas de interés que te permitan mantener una conversación fluida y tranquila.

Cuidado con tus modales 

La cita típica cuando conoces a alguien es disfrutar de su compañía mientras degustan una buena cena. Principalmente, compartir durante una cena romántica que podrás realizar en tu hogar acompañados de la luz de las velas o pueden escoger acudir a un restaurante reconocido. En estos momentos ten mucho cuidado de cada uno de tus modales en la mesa, ya que puede incomodar que hagas ruido al comer.



Ponle límite a la diversión 
Las fiestas y la Navidad son ideales para que te diviertas, al igual que es habitual que en estas celebraciones te tomes una copa, ya que te ayudará a desinhibirte. Sin embargo, cuidado si ingieres una mayor cantidad de bebidas alcohólicas, ya que podrás pasar el límite de divertirte a hacer el ridículo.

¿Debo hacerle un regalo? 

Quizás te has preguntado si tendrás que realizarle un regalo a tu pareja de Navidad y el presupuesto a invertir. Los expertos consideran que si solamente has tenido una cita con tu conquista es suficiente que gastes 20 euros. No obstante, si ya tienes más de 1 año con tu media naranja la inversión adecuada será entre 80 y hasta 100 euros. En caso contrario podrás unirte al grupo de 3 de cada 10 solteros que consideran que hasta no haber pasado los 3 meses de relación no se debe realizar ningún detalle.

Consejos para encontrar el equilibrio emocional 

Tal vez no tengas muy claro si es el momento adecuado para que des ese gran paso de unirte al amor, ya que para encontrar a tu media naranja necesitarás una actitud abierta, receptiva y muy positiva. Tendrás que estar dispuesto a actuar proactivamente para que te des la oportunidad de conocer a nuevas personas y evites estos peligros que se te explicarán a continuación:
  • Deja a un lado la ansiedad de encontrar a alguien, así como no te muestres necesitado y suelta el miedo al abandono que pudiste tener en el pasado, ya que los demás pueden percibir tu vulnerabilidad.
  • Trabaja los problemas de autoestima para que superes rupturas anteriores y encuentres la estabilidad emocional. Utiliza esta temporada para que te conozcas a ti mismo y logres atraer a la persona adecuada. En caso contrario disfruta de tu soltería hasta que te sientas preparado.
  • Recuerda no precipitarte o acumular los fracasos. Revisa muy bien los valores que quieres que tenga la persona que deseas a tu lado y el tipo de relación que estás buscando.
Coloca en práctica cada una de estas claves y sigue todos los consejos. Además, identifica tu personalidad para que disfrutes de una Navidad llena de buenas oportunidades y empieces el año 2020 con ganas, ya sea acompañado o viviendo tu vida de soltero.