8 consejos para olvidar a tu ex

8 consejos para olvidar a tu ex

03 Diciembre 2019

La ruptura de una relación es un proceso muy doloroso y bastante difícil de superar. Seguramente sentirás que tu vida cambió casi por completo y pensarás que esa personas era tu prioridad más importante. Sin embargo, por alguna razón decidió marcharse de tu lado. Una de las recomendaciones fundamentales estará en el tiempo, gracias a que a medida que pasen los días sentirás menos dolor. Si la decisión no fue tomada de manera unánime, lo más importante es que cures tus heridas y aprendas a vivir sin esa persona. Por esta razón, descubre a través de los siguientes 8 consejos cómo olvidar a tu ex lo más rápido posible. Recuerda que estas recomendaciones serán fáciles de aplicar en tu día a día y con ellas conseguirás volver a recuperar tu independencia emocional.

Qué debes hacer

Se te recomienda que utilices esta oportunidad para redescubrirte y saber quién, ya que a lo largo de tu vida compartirás muchas vivencias con diferentes personas, aunque tú siempre estarás a tu lado. A continuación se te explicará lo que debes hacer para sacar a tu ex de tu mente y de tu corazón:

Experimenta todas las fases de la ruptura 

Este es el consejo fundamental que deberás seguir si realmente quieres superar el rompimiento con tu pareja y continuar con tu vida. Recuerda vivir el duelo y vencer de una manera positiva cada una de las etapas. El período de tiempo en todas las personas es diferente, sin embargo, los expertos aseguran que todo este proceso no debe sobrepasar los 6 meses. Si crees que se extendió por un año o más, busca ayuda psicológica.

Acepta lo ocurrido 

La primera etapa a la que te enfrentarás será superar la negación, por lo que tendrás que aceptar la situación y lo que ocurrió. En este proceso sentirás mucha ira y quizás quieras culpar a tu pareja o a ti mismo de lo que sucedió. No te autoengañes creyendo que podrás recuperarlo nuevamente, así que deja todo atrás y sigue tu vida. Se te aconseja que no te quedes anclado en este punto, así que no des miles de vueltas a lo sucedido, porque no te llevará a nada bueno.

No te encierres en ti mismo 

La soledad y el papel de víctima no te ayudarán a olvidar a tu ex. Es importante que salgas de tu caparazón y busques la manera de relacionarte constantemente con tus amigos. También intenta realizar actividades divertidas o apúntate a cursos en los que puedas pasarlo bien. Además, podrás regístrate en diferentes páginas web como en https://www.quieresjugarconmigo.com/, donde conocerás a nuevas personas y posiblemente te enamores nuevamente.


 

Evita el contacto y elimina todo lo que te recuerde a tu ex

Otro paso que deberás seguir es evitar cualquier contacto así como romper los vínculos emocionales que creaste con él. Si todavía lo quieres no te sentará bien que veas que está bien o feliz, mientras tú te sientes mal, por lo que lo mejor es que lo elimines de tus redes sociales y del WhatsApp. Si tienes fotos juntos también deberás borrarlas, porque te recordará lo que vivieron. Evita todo esto por lo menos durante un tiempo hasta que aprendas a vivir sin él.

Céntrate en sentirte bien contigo 

Una excelente terapia para que te sientas bien contigo mismo es que empieces a cuidarte. Una buena idea es que te hagas un cambio de look o pide una cita en un spa, ya que lo más importante es que te dediques tiempo a ti mismo y te mimes. Se te recomienda que el amor que sientes y no es correspondido te lo des a ti. No es fácil de lograr, aunque trabaja día a día en estos consejos para que alcances tu objetivo.

Aprende de los errores 

Más que castigarte, tendrás que aprender de los posibles errores que cometiste durante la relación para que la próxima vez no suceda lo mismo. Esto te ayudará a ser una mejor pareja y a crecer como persona. Recuerda que para alcanzar este objetivo no deberás cambiar tu personalidad, aunque sí ciertos hábitos que puedan resultar dañinos. Al cumplir con estas modificaciones tendrás éxito en tu vida amorosa.  

Vive el día a día 

Céntrate en el aquí y en el ahora, no te tortures pensando en el futuro o en el viaje que ya habían planeado para Navidad o en el verano. Intenta cada día participar en actividades que te gusten y te llenen el espíritu de buenas emociones, para que te sientas satisfecho. Vive el día a día con planes que te apetezcan, porque lo más importante es el hoy, para que seas capaz de dejar el pasado atrás y experimentes el presente.

Ayuda profesional 

Si la relación terminó de manera inesperada, no tengas miedo de buscar ayuda profesional. Los psicólogos son especialistas y tienen todas las herramientas que necesitas para aconsejarte, al igual que escucharte. Pedir una cita con este tipo de experto te permitirá mantener tu salud mental en perfecto estado.   No existe una solución exacta para el desamor, ya que la respuesta de cómo olvidar a tu ex no es universal. Este es un proceso que se basa en aceptar la separación y en experimentar cada una de las fases de este tipo de ruptura. Anímate a amarte, a quererte y a dejar atrás el pasado, al principio te costará, aunque poco a poco lo conseguirás.