7 razones para no mentir ligando por Internet

7 razones para no mentir ligando por Internet

07 Febrero 2020

Mentir es una pésima práctica que indica falta de autoestima y de seguridad, aunque sea más fácil hacerlo a través de Internet con una pantalla entre tú y esa persona que te interesa conquistar.  Aparte de la implicación ética, es una conducta poco práctica que te traerá problemas más adelante, en las citas con chicas.  Si aún no estás convencido, lee estos motivos que te pueden apartar de tu deseo de inventar historias de ficción en tu próximo ligue. 

"Las mentiras tienen las patas cortas"

Por algo, este adagio popular mantiene aún su vigencia. Los mentirosos siempre serán descubiertos en algún momento, ya sea por incongruencia en algunas de sus versiones de sus historias o por la sagacidad de los demás.  Tarde o temprano, en el punto más débil de la mentira, la verdad se revelará y la confianza se irá por el tubo del desagüe. Ten esto en cuenta antes de registrarte en las páginas de contactos de confianza. ¿Qué esperas? Regístrate AHORA en Quieres Jugar Conmigo y aprende a buscar pareja con total confianza en ti mismo.   

Mantener una vida paralela es extenuante

De acuerdo a estudios realizados en neurociencia por la Universidad de Harvard, los timadores profesionales tienen una reducción de un 14?% de la sustancia gris en el lóbulo prefrontal. Esto hace que se preocupen menos por las consecuencias morales de sus mentiras. Tienen asimismo un aumento de 22% de la sustancia blanca, responsable de recordar los detalles de las invenciones.  Esto ocurre en la mente de los mentirosos compulsivos.  Pero en los adultos sanos promedio, este fenómeno se invierte por lo que es un trabajo arduo y complejo recordar cada una de las mentiras y mantenerlas.  Además de ser agobiante, será inútil porque en algún momento de tus contactos con mujeres, las historias caerán por su propio peso. 

Pérdida de la confianza 

Si engañaste la primera vez, ¿qué evitará que lo hagas nuevamente?  Esta es la pregunta que suelen hacerse las personas engañadas. Esto no es diferente cuando quieres conocer gente. La decepción por parte de su pareja, un colega o un amigo, produce una herida que tardan en sanar.  Es por esta razón, que el actor de mentir puede causar dolor, así se trate de pequeñas omisiones o las llamadas "mentiras piadosas" o "mentiras blancas". No te arriesgues si quieres mantener contactos con mujeres.

Ansiedad por doquier 

Conocer chicas puede ser un proceso arduo por las inseguridades implícitas. Recuerda que, detrás de esa mirada y sonrisa llenas de confianza, también se esconde alguien que tiene tus mismas dudas e incertidumbre.   Ciertamente, existen personas más hábiles que otras para engañar porque conocen técnicas para ocultar los síntomas físicos de la ansiedad, como la sudoración excesiva, evitar la mirada de la otra persona o evitar las preguntas incómodas.  No obstante, todo el esfuerzo invertido en sostener las invenciones pueden causar somatizaciones en dolencias físicas y psicológicas más adelante.   Como por ejemplo, insomnio, dolores de cabeza, desórdenes alimenticios, etc., ya sea por sensación de culpabilidad moral o por miedo a ser descubierto.  Por supuesto, esto no ocurre en los procesos cerebrales de casos extraordinarios de mitomanía, adicciones y psicopatologías. 

 

Efecto de bola de nieve

Una mentira pequeña como si fuiste a este escuela en vez de otra, te lleva a otra más grande. Porque en las invenciones hay un punto de no retorno: nos sentimos avergonzados de haber mentido y recurrimos a invenciones más grandes para ocultar las anteriores.  Este tipo de conductas se convierten en compulsivas si las practicamos con mayor frecuencia.

Nadie es perfecto

Esto es importante aceptarlo y asumirlo. No vale la pena mentir para aparentar una imagen falsa. Si al buscar pareja realmente esa persona te interesa, demuéstrale que tienes tus cualidades y defectos como el resto de la humanidad.  Aunque la tecnología de la medicina y de la IA ha avanzado, somos imperfectos y diversos en nuestras personalidades y cuerpos. Eso es lo natural y lo estimulante del ser humano. Nadie ha dicho que el conocer a personas sea fácil pero, a medida que ganes experiencia después de un par de rechazos, hacer contactos con mujeres será una práctica más agradable. 

Entre el cielo y las redes sociales no hay nada oculto 

Hoy en día todo está interconectado, tu Facebook está unido con tu Instagram, así como tus historias de Whatsapp. Y no vale la historia de que tienes tus cuentas en privado. La persona que quiera, alguien que esté interesado en conocerte, es probable que encuentre tu información a través de las redes sociales de tu familia o amigos en común,  y en las páginas de contacto.  Que con internet no hay secretos, es cada vez más cierto. Aunque te parezca una situación de paranoia o una fantasía de detectives, la realidad siempre se interpone y aunque hayas atado todos los cabos para aparentar una imagen en la social media, la verdad es que es más posible que seas capturado en flagrancia en tu propia trampa.  Ya lo sabes en caso de querer conocer gente interesante, muestra tu verdadera personalidad y encanto en la plataforma Quieres Jugar Conmigo, confiable y llena de posibilidades para tener más citas con chicas.