7 prácticas que debes evitar en un chat

7 prácticas que debes evitar en un chat

04 Febrero 2020

Las apps y chats online han facilitado la manera de buscar pareja, pero nadie ha dicho que "romper el hielo" desde el primer saludo hasta la respuesta de la otra persona sea fácil. Si quieres evitar el rechazo indeseado, olvídate de usar estas frases cursis y pasadas de moda. 

1. No al cortar y pegar 

Cada persona es única y si una frase te ha funcionado, no significa que te llevará siempre al éxito. De hecho, si la otra persona olfatea que ni siquiera has hecho el esfuerzo en leer su perfil y le escribes algo así como "Hola princesa, qué haces aquí" o "¿Qué hace alguien como tú soltero/a?" olvídalo, seguro que te va a cerrar la ventana del chat apenas lo lea, a menos que le parezca gracioso.  Estas sugerencias te pueden hacer el camino menos tormentoso en "Quieres Jugar Conmigo", uno de los sitios ideales para tener una cita online. ¿Quién sabe? el próximo chat se puede convertir en una verdadero encuentro romántico.   

2. Olvídate de saludar con una frase al estilo "K tl wapa"

Aunque los chats sean espacios informales, la falta de ortografía hay que dejarla a los adolescentes. Si realmente deseas hacer un contacto directo y honesto, dile adiós a las abreviaturas. Es preferible lo clásico y correctamente escrito "Hola, qué gusto conocerte" ya que quien se preocupa por su escritura, proyecta seguridad, educación y cuidado personal.  Si no lo haces, es como ir a una cita desarreglado. 

3. Aléjate del facilismo «¡Hola! ¿Qué tal?»   

Quizás esta sea la forma de entrar más utilizada en todas las páginas y apps de romance. Por lo que si te interesa alguien por lo que proyecta en sus fotografías o en su perfil, inténtalo con un poco más de esfuerzo. Por ejemplo, "Veo que te gusta el diseño, a mi también...". Al mostrar interés, las posibilidades aumentarán más que iniciar con una frase cliché.  Aprovecha para colocar en las páginas de contactos filtros de búsqueda de acuerdo a tus intereses de música, deporte o hobbies con el fin de conocer personas con quienes realmente puedas congeniar.     

4. Cuidado con los piropos 

El sentido del humor es una forma más directa de conocer gente porque usas la empatía. No obstante, las personas más tímidas o reservadas pueden considerarlas como acoso o intento de invasión al espacio personal.  De todas maneras, todo en la vida es un riesgo. Si eliges halagar a esa persona, "Qué bonitos ojos, ¿te los puedo robar?", o "Estoy de suerte, estoy viendo a la mujer más guapa" pueden servir como ejemplos para intentar conquistar a esa persona.    No todos cuentan con el toque mágico y natural de la comedia, pero por lo menos una sonrisa puede disminuir la tensión del primer contacto.   

5. Mentir no es sexy 

La sinceridad siempre es un punto positivo, una apuesta segura ya que entre el cielo y las redes sociales no hay nada oculto. Si de verdad crees que decir que conduces un coche de tal marca o que has viajado alrededor del mundo y no lo has hecho y que la persona no se dará cuenta, olvídalo.  Las mentiras siempre se descubren, decepcionarás a la persona y perderás esta oportunidad. 

6. "Y entonces… ¿Qué es lo que estás buscando?" 

Aunque todos nos hacemos esta pregunta cuando utilizamos este tipo de chats, el primer contacto no es el momento de decirlo porque genera presión y limita las posibilidades de conocer gente nueva, ligar, tener citas con chicas y hasta ¿por qué no? iniciar una relación a distancia que al final pueda convertirse en algo más formal.  Aparte, no todas las personas saben lo que quieren y utilizan estas plataformas para descubrir qué es lo que realmente necesitan en sus vidas o para sentirse más a gusto consigo mismas.  

7. Nadie le gustan las actitudes engreídas 

Por muy interesante que sea tu vida, evita aturdir a las candidatas al proyectarte como "el hombre perfecto" porque estas actitudes egocéntricas pueden caer mal, especialmente si es el primer intento de iniciar una conversación con alguien que vas a conocer. Además, si tu vida es tan interesante, ¿por qué buscarías ligar a través de una app de citas? Obviamente, este tipo de herramientas ayudan a los más tímidos y a aquellos que han tenido experiencias menos satisfactorias en sus intentos de tener contactos con mujeres en sitios públicos como bares, cafés y discos. 
 
De cualquier manera, más que seguir estas recomendaciones a rajatabla, intenta hacer uso del sentido común, de la empatía y de tu encanto en la web de Quieres Jugar Conmigo, un lugar totalmente seguro, discreto y con gran variedad de usuarios. Todos ellos tienen intereses, hobbies, estilos y culturas diferentes y están disponibles para un encuentro más casual o más formal