Las 4 verdades sobre los flechazos online

Las 4 verdades sobre los flechazos online

03 Abril 2020

El flechazo del dios Cupido es la sensación intensa cuando conoces a una persona con quien inexplicablemente comienzas a sentir una atracción irresistible. Científicos de la neurociencia, psicólogos y hasta autores de las almas gemelas explican sus teorías acerca de este fenómeno.

Aunque suele ocurrir en forma presencial, hay usuarios que confiesan haberlo sentido en las páginas de citas online. ¿Será esto cierto? ¿Lo has vivido alguna vez?

La flecha llega directamente al cerebro 

En un estudio de la investigadora Stephanie Ortigue de la Universidad de Syracuse, publicado en el Journal of Sexual Medicine, se explica que este proceso neurológico se activa en el cerebro en menos de un quinto de segundo con reacciones de los neurotransmisores responsables de la emoción, la adrenalina, la dopamina y la oxitocina.

Es un proceso similar que tienen los ludópatas, adictos y personas con hábitos compulsivos. Así que, si alguna vez has experimentado este carrusel de emociones, no te preocupes, ni te aflijas, es un mecanismo totalmente natural y biológico.  Aparte de lo emocional, el "flechazo" incita a las funciones de aprendizaje y de habilidad mental y el uso de imágenes corporales y de metáforas. Cuando estás enamorado, recibes una inyección de euforia y energía para hacer tus actividades cotidianas y te abres al conocimiento.     

Este viaje sensorial y emocional también lo puedes sentir al buscar pareja en Quieres Jugar Conmigo, el punto de encuentro para dejarte seducir y conocer gente de una variedad de estilos, personalidades, intereses y preferencias sexuales, etc. 

Cupido va al diván 

De acuerdo con los psicólogos y terapeutas de pareja, aparte de los procesos neurológicos hay otros factores que influyen en el proceso de enamoramiento, como el contexto social, las enseñanzas de la familia, los valores religiosos y los culturales. De hecho, en las sociedades en las que los matrimonios son "planificados" se dan situaciones en las que el amor se cultiva durante la convivencia.

Según especialistas del portal Psicología 3 Pasos, el enamoramiento pasa por dos fases, que puedes identificar con facilidad y es importante que sepas que es totalmente natural.  La primera es la pasión, cuyos síntomas son producidos por el aumento de la serotonina y la dopamina, responsables de la aceleración de las pulsaciones cardiacas, la falta de apetito y el insomnio por pensar todo el tiempo en esa persona especial.

Esto suele ocurrir al hacer match e iniciar una relación vía online en las páginas de contactos.    Mientras que en la segunda etapa disminuye la secreción de la serotonina y la dopamina. La sensación de euforia desaparece y aumenta la oxitocina, la hormona asociada al afecto. En este momento, puedes sentir que "no es lo mismo", pero en realidad se abre la posibilidad de entrar a una relación más profunda y adulta, de conocer a tu novio o novia tal como es, con sus cualidades y defectos con respeto, confianza y tolerancia. Esta es la verdadera prueba de que se trata de un vínculo amoroso. 

Almas gemelas 

En ciertos círculos de paraciencia, autoayuda y sociedades New Age como GAIA, se estudia el fenómeno energético conocido como el encuentro de almas gemelas. En su portal se explica, que antes los seres humanos se reencarnaban como gemelos o seres idénticos con una misma vibración energética y el mismo karma. 

Después del proceso de la polarización, estas almas nacen en otros vientres. Por esta razón, algunas personas dicen haberse sentido inmediatamente atraídos por otro ser humano apenas conocerle. No necesariamente ocurre con relaciones de pareja, sino que también sucede con vínculos más fuertes de paternidad, maternidad o amistad.   



Al encontrarte con tu alma gemela, tienes la posibilidad de aprender de ella, de vincularte con una misión de vida en común para evolucionar del plano terrenal. Es posible que la relación no sea duradera, pero sí será una experiencia de tomar consciencia en busca de tu realización integral. 

Los amores digitales también son vínculos

Muchos usuarios creen que por tener una pantalla en el medio, no es posible querer a una persona que has conocido en una app o en una página de citas. Esto está muy alejado de la realidad. A través de Internet, hay usuarios que se han convertido en amigos, en novios y parejas. Incluso algunos se mudan para convivir juntos. 

Más allá de la distancia han logrado conectarse al escucharse, comprenderse y conocerse poco a poco al dedicar tiempo y atención, lo mismo que requiere una relación física.  Es por esto que, si deseas tener contactos con mujeres y conocer chicas para pasar un buen rato o llevarlo a algo más profundo como una amistad o un noviazgo, anímate a registrarte.



Para hacerlo, entra a Quieres Jugar Conmigo, la página de citas online con mayor variedad de candidatos, que conoces en una plataforma segura y confiable. Resguarda tus datos personales y vive la emoción de ese nuevo flechazo de Cupido.