¿Es posible una amistad con un ex?

¿Es posible una amistad con un ex?

24 Marzo 2020

Después de varios años, tu relación se ha terminado. Te despiertas y ves el lado de su cama vacío, encuentras el par de calcetines que olvidó y cada detalle te recuerda su presencia. Sabes que no puedes estar con él.

Sin embargo, lo extrañas. Compartís amistades y nexos familiares. Si tenéis hijos o un negocio en común, la situación es más compleja. Vives un estallido de emociones contradictorias. De la noche a la mañana, tu vida cambió por completo.

¿Puedes seguir siendo amiga de tu ex? Por el momento no. En este artículo te explicamos por qué.

El mejor remedio para la tristeza

El despecho no te deja pensar. Vas de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, como un zombie citadino. Ya te emborrachaste y te comiste un kilo de chocolates. ¡Basta! Es el momento de conocer gente nueva.

Las plataformas de citas online son las mejores aliadas para superar el desamor. Sus páginas de contactos te ofrecen una amplia gama de perfiles. Allí puedes conocer chicas y chicos, que te ayudarán a olvidar a tu ex. ¿Cómo registrarme en Quieres Jugar Conmigo? Es muy fácil. Ponte guapa y tómate una fotografía que resalte tus atributos. Luego abre tu cuenta y redacta una descripción atractiva. ¿Ya lo hiciste? Empieza a navegar y atrévete a darle rienda a tu imaginación.



Aunque no lo creas, las crisis son perfectas para dejar atrás los miedos y explorar nuevas fases de tu personalidad. ¿Te provoca hacer realidad una fantasía erótica? ¿Quieres probar algunos juegos sexuales? ¿O simplemente quieres hablar y compartir tus experiencias? Anímate, todo es posible en esta plataforma de citas.

Razones para no ser amiga de tu ex

Las rupturas son incómodas y difíciles. La mayoría de las veces, una de las partes propone el “vamos a ser amigos·” por miedo de lastimar al otro. ¡Cuidado! Se trata de una muy mala idea. Antes de mantener una comunicación equilibrada con tu ex, primero debes sanar tus heridas.

También es importante que pongáis en orden todos sus asuntos. Si acabas de separarte, tienes el dolor a flor de piel. Mantener la distancia te ayuda a retomar las riendas de tu cotidianidad, reencontrar tu esencia como persona, pasar la página y seguir adelante. Si tienes dudas y estás considerando mantener una amistad con tu ex, en las siguientes líneas te explicamos varias razones para no hacerlo.

Olvídalo, no te sentirás acompañada


Por primera vez en mucho tiempo, estás sola. Ya se te olvidó cómo era ser soltera. ¿Y ahora qué hago? Esta pregunta te ronda por la cabeza y genera ansiedad. La impulsividad es una mala consejera. Aunque se te rompa el corazón, respira. Acepta los cambios, como una posibilidad de crecimiento.

Tu ex no es una buena compañía, en estos momentos difíciles. Por el contrario, su presencia incrementa los conflictos, consolida las costumbres arraigadas y alimenta la relación de dependencia.

Si él o ella se quedan, tu te estancas 


Cuando mantienes el contacto, aumenta el riesgo de que afloren sentimientos confusos. Te cierras la oportunidad de conocer nuevas personas. Empiezas a sentirte atada o comprometida con una relación que más que una amistad, es una especie de fantasma tóxico. ¡Llegó la hora de hacer un exorcismo!

Pasa tiempo contigo misma. Aprovecha la soledad para descubrir qué quieres y qué buscas en tu futuro.

No te engañes, ser amigos no es una garantía de recuperar tu relación 


A veces la separación no es una decisión unánime. Cuando uno de los dos sigue enamorado, todo se complica. La amistad sólo alimenta una falsa esperanza de recuperar lo perdido. Te quedas atrapada en un círculo vicioso, como un perro que se muerde la cola. Aunque no sea fácil, vive tu duelo.  Esta es tu oportunidad de progresar y reinventarte.

Nuevas aventuras

Cuando cupido te abandona, tu mundo se cae a pedazos. Te sientes tan mal que piensas que no vas a poder superarlo. Por eso te aferras a tu ex pareja, como si fuese un salvavidas.

Aunque estés a punto de caer en la tentación, tienes que ser fuerte y decir ¡No!. Confía en ti misma. Concédete el espacio para transitar este período de tiempo de reajuste. Deja el pasado a un lado y abraza las nuevas aventuras.

Estar soltera es sinónimo de  libertad




Tienes más tiempo libre para hacer las cosas que te gustan, practicar algún deporte  y proponerte nuevos desafíos. Quieres Jugar Conmigo es el cómplice de tu recuperación. Te ofrece contactos con mujeres y hombres de todo tipo. Puedes chatear y divertirte con profesionales y aficionados. Puedes probar el sexting, el poliamor ¿Y por qué no? También los tríos.

Esta increíble página web de citas no sólo sirve para buscar pareja; es una red abierta para vivir experiencias hechas a tu medida. ¿Quieres probarla? Sécate las lágrimas, conéctate y encuentra tu match.