Cómo encontrar pareja por Internet

Cómo encontrar pareja por Internet

31 Marzo 2020

Las citas no son fáciles ni perfectas como las muestran en las comedias románticas de Hollywood. De hecho, para algunas personas más tímidas pueden ser todo un reto. No obstante, no hay nada que temer, aprovecha las ventajas que dispone el sistema digital para ligar o enamorarte de esa persona especial. 

Consejos para navegar en las páginas de citas 

El mundo digital por su propias características de inmediatez y accesibilidad en todo el globo, tiene sus pros y sus contras, que debes considerar a la hora de decidir registrarte en quieresjugarconmigo.com, el sitio ideal para tener un encuentro romántico online.

Por ejemplo, gracias a su alcance universal puedes conocer a personas de diferentes culturas, países, idiomas, apariencia física, orientación sexual y hobbies. Esto puede ser una ventaja porque te abre más posibilidades que ligar en el bar de tu ciudad, pero también puede ser una debilidad porque debes dedicar tiempo a filtrar a usuarios que no te gustan.    En procura de utilizar sus aspectos positivos para tu propio beneficio, sigue estas recomendaciones para buscar pareja

Personaliza tus filtros


El proceso es más efectivo si conoces exactamente qué es lo que deseas, si una relación más casual, una amistad, un noviazgo a distancia o comprometerte a un vínculo más profundo y duradero. Al saberlo, elige los filtros de búsqueda según tus preferencias (edad, preferencia sexual, ciudad) y adapta tu perfil. 

De esta manera, reduces el grupo de candidatos y tienes en tus páginas de contactos perfiles más acordes a tu deseo y necesidad. Es posible que algunas mujeres u hombres se sienten intimidados, no obstante, quizás deseas orientar tu búsqueda personal de una manera más directa. 

Elige una fotografía que hable de ti 

Al momento de seleccionar la foto de perfil, recuerda que te verá miles de personas que visitan diariamente la página. Si deseas destacarte, evita la clásica tipo selfie (hay millones de esas en la web) y busca una que muestre tu personalidad, tu esencia.  

Puedes usar como escenario tu lugar favorito por ejemplo en la playa, el café de tu preferencia o el boliche si eso es lo que te gusta.   Pero sin hacer trampa, si no eres un amante de ir de paseo en la naturaleza, no subas una imagen tuya en la montaña porque creas una falsa expectativa. A su vez, no elijas postales grupales porque esto desorienta al usuario, quien no desea perder tiempo en adivinar quién eres tú. 

Cómo dar el primer paso 


Esta etapa es la que más alimenta la ansiedad y las inseguridades porque te ha gustado una persona por su físico y por lo que has leído en su perfil. No sabes cómo hacer el primer contacto, la verdad es que no hay una "frase mágica" porque cada experiencia es única.

Pero prueba con una pregunta acerca de los pasatiempos que muestra en su información personal, por ejemplo, "hola, he visto que te gusta el surf, a mí también..." Pero con cuidado de no mostrarte muy entrometido o stalker. Algunas personas más espontáneas suelen decir un chiste para "romper el hielo", pero revisa que el tono no sea agresivo.  

Sé honesto 

Al conocer gente, especialmente a través del sistema online hay muchas ansiedad y expectativas, que pueden tentarte a mentir o exagerar para atraer la atención de alguien de tu interés. No obstante, a largo y mediano plazo esta conducta te puede traer inconvenientes y perder su confianza. 

Recuerda, si realmente deseas compartir tu vida con alguien, debes cultivar esa relación todos los días y aunque sea online o a distancia. Si no le dedicas el tiempo ni el cuidado, los vínculos se pierden, así como la llama del amor y la pasión

Cuida tu seguridad 




No por ser el último sea el menos importante, de hecho, es fundamental que resguardes tu información personal, especialmente de cuentas spam o falsas, que aprovechan tu debilidad para hackear y cometer otros delitos informáticos. Para ello, al hacer contactos con mujeres y hombres, revisa los niveles de seguridad de tu perfil.

Y si ves que un candidato te acosa, notifica de forma inmediata a los moderadores y administradores de "Quieres Jugar Conmigo", el portal más confiable y seguro para conocer chicas. Finalmente, espera un tiempo prudencial para darle tu número de teléfono o acceso a tus redes sociales. Conócelo antes y deja que se gane tu confianza.

Ninguno de estos consejos es infalible porque como dice la frase popular "en el arte y en el amor, no hay reglas" pero sí son aspectos claves que debes estudiar, especialmente si eres novato en el mundo de las citas online. Por supuesto, no dejes de pasarla bien, de eso se trata, de conectar con otro ser humano para compartir tu felicidad.  ¿Qué esperas para entrar en la página, registrarte, crear tu perfil, subir tu foto y entrar en el juego de la seducción?