¿Cómo saber si eres compatible con esa persona?

¿Cómo saber si eres compatible con esa persona?

20 Marzo 2020

Si has conocido a una persona que te hace sentir las famosas "mariposas en el estómago", pero aún no tienes la seguridad de dar el primer paso, aprende cuáles son las señales de la posible compatibilidad mutua, más allá de tus propios deseos y expectativas. 

¿Romance, noviazgo o amistad?

Has vivido momentos agradables con él o con ella y te empiezas a preguntar si realmente la relación puede convertirse en un vínculo más profundo. Para saberlo, puedes hablarlo claramente.

Pero antes, fíjate en estas señales psicológicas y de inteligencia emocional.  En caso de no haber conocido aún a alguien con quien compartir tu vida, puedes revisar cómo funciona Quieres Jugar Conmigo para buscar pareja a través del sistema online de una manera más segura y confiable.

Dialogan en vez de discutir

Uno de los factores más importante de una relación es la capacidad de entendimiento y comunicación entre ambos para resolver sus diferencias y malentendidos, porque obviamente nadie piensa de la misma manera y siempre hay posibilidades de desacuerdos por diferencia de personalidades. 

No obstante, el respeto y la madurez al lograr acuerdos son una muestra de la potencialidad de un noviazgo más duradero. 

Se gustan sexualmente 

El erotismo y la pasión son un elemento imprescindible en toda relación de pareja. Debe haber un gusto físico mutuo. Si no lo hay, el vínculo solamente puede llegar a la amistad.

Si en tu caso, él te gusta pero no tú a él, debes tener claro que es posible que en cualquier momento se vaya en busca de alguien que sí despierte ese sentimiento tan subjetivo como es el deseo, que aparece sin motivos ni razones racionales. 

Vale destacar que la atracción física no es el único elemento que puede sostener un vínculo ya que con el paso del tiempo, la pasión se convierte en un amor construido con valores más importantes como el respeto, la confianza y la intimidad. 

Futuro juntos 

Es posible que ambos no tengan proyectos laborales en común y que cada uno tenga su propio espacio individual y sus objetivos de vida. No obstante, es importante que en la relación haya acuerdos, o por lo menos, conversaciones sobre su futuro a mediano y largo plazo.

En otras palabras, si tu plan es mudarte a otro país para estudiar un Máster y tu pareja se va a quedar en su ciudad, es posible que esto sea motivo de una ruptura por las dificultades de las relaciones a distancia. Otro ejemplo es la decisión de tener hijos y criarlos juntos.

Si uno de los dos quiere tener hijos, pero el otro no, en los momentos cruciales esto puede convertirse en un conflicto. Algunas personas no planifican tanto su vida, pero es importante recordar que tus decisiones también van a afectar a tu novio o novia porque es un viaje entre dos.  

Sin antifaces 

Hay una etapa en la que las personas que se gustan intentan ocultar sus defectos y resaltar sus cualidades tanto en lo físico como en su personalidad. Esta actitud es natural, especialmente porque existe el miedo a ser rechazado.

Aunque, con el paso de los días y las salidas compartidas, seguramente reveles tu verdadera forma de ser y tu esencia ante la mirada del otro. Si después de esto aún se gustan con sus características positivas y negativas, quiere decir que pueden establecer una historia de amor más formal y sincera, con más posibilidades de establecerse en el tiempo. No hay una sensación más maravillosa en el mundo que sentirte amada tal como eres

Obviamente, siempre se pueden mejorar actitudes y cambiar hábitos, pero tu esencia como persona es la misma y nadie puede pedirte que seas otro como condición para aceptarte. 

Toda acción implica un riesgo



En la vida, las decisiones y las omisiones tienen sus consecuencias. A pesar de haberte dado todas estas señales, existe un riesgo de que esa persona especial no te vea como una pareja potencial sino como un amigo o amiga de confianza, o te encuentres en la indeseada "friendzone", nada saludable para ninguno de los involucrados. 

Por lo que si te has decidido a dar ese paso de declarar tus sentimientos, recuerda que no necesariamente ella o él sientan lo mismo que tú. Pero no te desanimes, vale la pena el esfuerzo, la experiencia y el vértigo. Es peor, quedarse con la duda y preguntarte después, "¿Qué hubiese pasado si?" Además, puedes estar a un paso de iniciar tu viaje con tu compañero de vida. 

Para conocer gente de diferente edad, cultura, país o estilo, entra a las páginas de contactos de la plataforma Quieres Jugar Conmigo, segura y confiable, en busca de salir con mujeres de todas las personalidades y para todos los gustos.  ¿Qué esperas para empezar a tener citas interesantes nuevamente y despedirte de la soltería?