Los 7 consejos para una cita perfecta

Los 7 consejos para una cita perfecta

10 Marzo 2020

Incluso las personas más seguras de sí mismas han pasado por experiencias desagradables en sus citas, nadie está exento de ello. No obstante, esto no significa que haya que dejar de intentarlo porque es posible que en tu próxima cita conozcas a ese alguien especial.

En caso de que no hayas tenido una cita reciente y te animas a conocer mujeres, regístrate aquí.  Siempre y cuando tengas en cuenta estas recomendaciones presentadas por Science People, tu cita resultará un éxito.  

Conversación memorable

El conversar es un arte. No se puede predecir cómo va a fluir un diálogo entre dos personas, especialmente si es la primera vez que se van a encontrar. Pero algunos consejos pueden ayudarte. Por ejemplo, es mejor evitar hablar de política o de religión porque suelen ser temas sensibles y polémico que pueden convertir un momento maravilloso en un desastre. 

Si no te sientes con seguridad de iniciar una conversación por tu timidez o ansiedad, comenta algo que te haya dicho en la página online en la que hicieron match o una información que hayas leído en su perfil.  Otra clave es mirar a tu interlocutor a los ojos y escucharlo con atención. Si lo haces, esa persona se sentirá respetada, atendida y en confianza. E

vita revisar tu teléfono móvil cada 5 segundos y silencia las notificaciones. Recuerda que este momento puede ser especial, pero si no puedes poner toda tu atención en ello, es posible que aún no estés listo para buscar pareja.

Lee su cuerpo 

Una de las señales físicas de que las personas se sienten cómodas y a gusto en mutua compañía ocurre cuando ambos se imitan de forma inconsciente sus movimientos y posturas corporales.

Observa, si ambos están en posiciones similares, el interés es mutuo. Pero evita hacerlo todo el tiempo porque la persona se dará cuenta de que algo no fluye con naturalidad. 

No cruces los brazos, no estés muy separado de ella pero tampoco invadas su espacio. Aprende a leer tu expresión corporal y acércate en el momento en el que sientas que ambos ya se sienten más en confianza. 

Evita los monólogos  

Cuando te enfocas en hablar solo de ti mismo, puedes causar una impresión negativa y parecer alguien egocéntrico. Así como el baile, la conversación requiere de dos.

Pregúntale sobre sus intereses, hobbies o simplemente puedes empezar con la pregunta de cómo pasó el día. Al hacerlo, ella se sentirá especial porque demuestras interés verdadero. 

Si tu invitada es muy tímida o reservada, primero hazla sentir en confianza al decirle un halago sincero y ve despacio, nada de hacerla sentir en un interrogatorio policial. 

Un lugar más casual  

Aunque seas un cinéfilo apasionado, no la lleves al cine en la primera cita porque este lugar oscuro exige un nivel de intimidad mayor que aún no se ha desarrollado porque ambos apenas se conocen. 

Tampoco elijas un restaurante muy elegante, que requiera de etiqueta y de un formalismo que puede acrecentar su ansiedad y nervios.  Lo ideal es una locación más casual, un café para conversar de una manera más amena y libre. 

Aprende de errores pasados 

Cada cita te ha permitido probar algunas estrategias que quizás no hayan sido las más acertadas, pero que te han dejado una enseñanza. A su vez, ten en cuenta que cada mujer es un universo completamente diferente, según su personalidad, gustos y contexto familiar y cultural

Por lo que no te sientas desanimado si a la primera no lo lograste. Has adquirido experiencia. Continúa tus intentos en las páginas de contacto online seguras y confiables.   

Escucha a tus amigos 

Si tienes a alguien de confianza que sabes no te va a defraudar, pídele que te aconseje o que te indique qué puedes hacer para evitar futuros rechazos, especialmente si deseas encontrar a alguien especial y vivir con ella una relación más duradera o formal. 

Sé tú mismo



Seguramente esto lo has escuchado varias veces y te parezca un cliché pero al final si aparentas ser alguien que no eres, la persona se dará cuenta, se decepcionará y no volverá a salir contigo.

En caso de tener una personalidad reservada, intenta conectar con el otro a tu manera y a tu estilo.  Si la ansiedad te domina y no te permite ir más allá de la primera cita y de los contactos con mujeres vía online, busca ayuda de un terapeuta o de un sexólogo porque es posible que algo más profundo afecta tu manera de relacionarte con el mundo.

Esto no significa que estés enfermo ni nada parecido, pero la ayuda de un experto nunca está de sobra.  En el amor y en la guerra, no todo está escrito y cada experiencia es única. Pero si consideras estos consejos y haces uso de tu intuición y sentido común, te irá mejor que en tus citas anteriores.