Los 5 tipos de infidelidad: ¡Atento/a a las señales!

Los 5 tipos de infidelidad: ¡Atento/a a las señales!

03 Marzo 2020

Notas a tu pareja distante.  Hace días que no te toca. Sus hábitos están cambiando. Sale más tarde del trabajo o pasa mucho tiempo fuera de casa. 

Comienzas a sospechar que su comportamiento se debe a una tercera persona. Sin embargo, no tienes pruebas de que te esté esté “poniendo los cuernos”.   Si estás pasando por esta situación, llegó la hora de despejar tus dudas.  En este artículo te contamos cuáles son los 5 tipos de infidelidad más frecuentes

El engaño: una pesadilla con mil caras. 

Cuando eras soltero te gustaba coquetear en Quieres jugar conmigo. Era tu sitio favorito para tener citas online y disfrutar de juegos calientes. Quizás chateaste y quedaste con varias personas a la vez en secreto. Ahora temes que tu pareja esté haciendo lo mismo. 



¿Por qué somos infieles? La infidelidad es cosa de hombres y mujeres. Un estudio liderado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), demostró que una de cada tres mujeres le ha puesto los cuernos a su compañero.  En la era digital las traiciones van en aumento. Las redes sociales y las diferentes plataformas para ligar, facilitan la posibilidad de mantener una relación fuera de la pareja.

Las tentaciones están al alcance de tus dispositivos móviles.  Al pensar en un engaño, lo primero que se te viene a la mente es el sexo.  Las relaciones emocionales son tan poderosas como las sexuales. Aunque no se haya concretado un acto físico, se te rompe el corazón al imaginar que tu amado tiene una conexión íntima con un tercero, ¿verdad?. 

A veces las señales son muy complejas, generan angustia y son difíciles de descifrar. En este espacio, te facilitamos las herramientas para que puedas reconocer y entender los diferentes rostros de la infidelidad.

Infidelidad directa

Es deliberada y definitiva. Antes de que ocurra, ya el infiel ha pensado muy bien sus movimientos. Va a fiestas para explorar aventuras, se apunta en aplicaciones o chats para buscar pareja o se concentra en propiciar cualquier situación para tener contacto con mujeres o hombres. 

Se trata de la traición más dolorosa. Es la pesadilla que te despierta todas las noches. Si pillas a tu pareja planificando su encuentro con un desconocido, ha llegado la hora de tomar cartas en el asunto. 

Infidelidad indirecta o casual

¿Alguna vez te pasaste de copas e hiciste cosas de las que te arrepientes? Este es un ejemplo claro de infidelidad casual o indirecta.  Sucede accidental o espontáneamente en situaciones que se salen de control. Muchas veces es el resultado de estados emocionales vulnerables.

La personal infiel no tiene la intención de dañar a su pareja. En el 90% de los casos, se arrepiente e intenta enmendar su error. 

Infidelidad online

La inclusión de las nuevas tecnologías en la rutina cotidiana, convierte a Internet en la herramienta más popular para conocer gente. Puedes conectarte desde el trabajo, en la calle, mientras vas en un taxi o en la comodidad de tu hogar, justo en compañía de tu novia o novio. 

Los medios digitales te permiten interactuar bajo el anonimato. Muchos los sienten como una alternativa para escapar del mundo real y experimentar fantasías. El sexting es una de las tantas formas de infidelidad online. Puedes tener citas con chicas y chicos de carácter sexual, sin necesidad de llegar al contacto físico

Si tu ser querido invierte gran parte de su tiempo libre en el ordenador o el Smartphone, esta puede ser una señal de alerta. 

Infidelidad emocional 

¿Tu pareja intercambia momentos especiales con otra persona? Ten mucho cuidado, porque puede enamorarse.  La infidelidad emocional, también es conocida como infidelidad romántica.

No implica un contacto sexual en sus inicios. Sin embargo, es el primer paso para que esto suceda.  Cuando un miembro de la pareja siente “algo” por un tercero, suele ser la respuesta a un vacío o deterioro en la pareja. 

Infidelidad sexual

Es la más frecuente de todas. Tu compañero o compañera te ama. Sin embargo, necesita pasar el rato o tener un encuentro casual con terceros. No existe ningún tipo de conexión emocional, sólo sexual. ¿Por qué sucede? Hay una infinidad de explicaciones posibles.

¿Se siente insatisfecho? ¿Le llama la atención el poliamor? Deben conversar y encontrar una solución juntos. 

Consejos para salir adelante

Comprobaste que eres víctima de una infidelidad. Te falta el aire y sientes que un puñal te atraviesa el pecho. Tómate tu tiempo para reflexionar. ¿Quieres terminar o estás dispuesta a perdonarlo? Deja que tu intuición y tu sentido común te guíen en esta dura decisión. 



En el caso de que te animes a disfrutar nuevas travesuras te invitamos a visitar Quieres Jugar Conmigo. Allí está a tu disposición una amplia lista de contactos, con perfiles para todos los gustos.  La mejor forma de divertirte y decirle adiós al pasado.